Mantiene las medidas y la motorización del Equinox mexicano que llega a la Argentina, pero con un aspecto muy diferente. No se sabe si será global.
El Chevrolet Equinox nació en Estados Unidos en 2005 y tuvo dos generaciones antes de la que nosotros conocimos en 2018. Incluso, este año apareció una nueva camada en Norteamérica, con nuevo aspecto y motorización eléctrica (ver más).
Esa novedad no impidió que el Equinox a combustión se siguiera ofreciendo en los principales mercados de América Latina, incluso con el rediseño visto el año pasado (ver más).
La novedad es que ahora China, que suele ser un mercado paralelo en cuanto a propuestas (más allá de compartir o no un nombre), está por lanzar una nueva generación de la Equinox.
El anticipo se conoció a través de la oficina de registro local y se puede ver como la Equinox cambió por completo para ese mercado. Adopta líneas más rectas en el capot (con el doble faro de muchos SUV de GM e incluso la Montana), pasarruedas y la línea de cintura. Son nuevos además el portón y los faros posteriores, pero no hay imágenes puertas adentro.
Lo único que se mantiene con respecto a la generación actual es la tercera ventanilla separada por la columna C, pero integrada visualmente a la luneta, si bien el diseño ha sido renovado.
Las medidas son prácticamente las mismas, con lo cual habría que esperar que mantenga la plataforma. Repite los 4,65 metros de largo y la distancia entre ejes de 2,73 metros, pero es 6 cm más ancha (1,90) y 5 cm más alta (1,71). También se mantiene inalterado el motor 1.5 turbo de 172 CV.
Lo que se desconoce por completo es si esta nueva Equinox se quedará en el mercado chino o llegará a reemplazar al modelo que se produce en México, algo que ya ocurrió con otros SUV chinos que se venden en Norteamérica.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *