Charlamos con Pablo García Leyenda, Director Comercial de Fiat, Jeep y Ram sobre la nueva pick up: clientes, la convivencia con Toro y hasta de Titano.
Por Martín Simacourbe
Pese al fin de semana largo y los feriados, en AutoWeb trabajamos como amerita un lanzamiento regional. Ya te contamos todo sobre la nueva Rampage (ver más), también la manejamos en on y off road (ver contacto) y hasta comparamos sus principales cifras contras las Toro y Maverick (ver más).
Ahora llega el turno de contarles la charla que tuvimos con Pablo García Leyenda, Director Comercial de Fiat, Jeep y Ram sobre la nueva pick up, qué novedades ofrece y cuál será el cliente, pero también hablamos de las otras pick ups del grupo y las novedades que tendrán las marcas de la ex FCA en los próximos meses.
Con respecto al segmento elegido para este nuevo producto de Ram, que además es el primero en desarrollarse producirse fuera de Estados Unidos, García Leyenda asegura que “en esta Ram se aprovechó una plataforma ya desarrollada para introducirnos en el segmento más competitivo del mercado de pick ups en Brasil. Así, rompés el paradigma de una manera mucho más fuerte. Con Jeep y el Renegade paso algo parecido, siempre a la hora de imponer una marca en términos de volumen”.
“Este es el primer paso para crecer en volumen, pero lo más importante es cumplir la promesa de la marca: ser una especialista en pick ups que te ofrezca algo diferente. No cualquier pick up podría haber lanzado tres personalidades tan distintas como las que lanzamos hoy, con una R/T orientada a la performance, una Laramie más tradicional en cuanto a lo que se espera de Ram y una Rebel vinculada al off road. Son personalidades bien marcadas y que son legítimas, coherentes y realistas con lo que estamos construyendo, con mayor volumen, pero sin traicionar la esencia de lo que significa la marca”, completó Pablo.
La nueva Rampage comparte plataforma, tamaño y hasta el motor diesel con la Toro, pero García Leyenda asegura que hay lugar para ambas: “seguramente va a existir una canibalización con Toro, pero en un porcentaje bastante limitado, sobre todo por el contexto en el que estamos en la Argentina. Hoy, Ram llega más a sumar que a canibalizar. Si cambiaran las condiciones, las versiones 4×4 diesel de ambas competirían, pero eso nos da la posibilidad de seguir creciendo en la gama naftera 4×2″.
Le preguntamos a Pablo dónde estará el cliente de la nueva pick up y nos dijo que “Rampage tiene la particularidad de comulgar lo mejor de dos mundos: aspecto y funcionalidad de pick up, capacidad de carga, despeje, off road y la impronta de una marca con mística, más tecnología, seguridad, terminación, calidad, comportamiento y performance. El ‘core’ va a estar en los usuarios de pick ups, pero podrían llegar de clientes de SUV o vehículos familiares gracias a esas tres personalidades que nombraba antes”.
Sobre el arribo a la Argentina, Leyenda anticipó que “estamos trabajando para fin de 2023 o principios de 2024”, pero no quiso adelantar cifras de venta: “dependemos de aumentar las exportaciones y no podemos hablar de volúmenes, pero va a ser un lanzamiento prioritario dentro de las marcas Jeep y Ram”.
También hablamos de los lanzamientos que vienen, como el de Abarth Pulse y la 1500 Night Edition, que llegan muy pronto; la 1500 Rebel híbrida que lo hará en Agosto y el Fiat Fastback, que quedó para comienzos de 2024.
Sobre la Fiat Titano (ver más), García Leyenda confirmó que es un lanzamiento pensado para Brasil y que, en principio, no podría llegar a la Argentina dado que en la región no van a convivir dos marcas con un mismo producto. Acá, por ahora, está pronosticado el lanzamiento de la Peugeot Landtrek, aunque el producto del león sigue sin tener fecha cierta de presentación (ver más).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *