Es un biplaza eléctrico del que no se conoce la motorización, pero que de llegar a la producción, será el modelo más rápido en la pista de Nürburgring.
En el marco del festejo por los 75 años de la marca, Porsche inauguró la exposición 75 años de autos deportivos Porsche en el museo de Stuttgart-Zuffenhausen con un invitado especial: el Mission X.
Este prototipo biplaza hereda el linaje de iconos de la marca, como el 959, el Carrera GT o el 918 Spyder, según reza la propia Porsche. Además, las puertas (al estilo del 917, que se abren hacia arriba y adelante) o los faros verticales, dispuestos casi al nivel del suelo (como en los 906 y 908), son dos de los elementos clásicos que se fusionan con un diseño moderno.
Las luces delanteras son led y las traseras tienen un diseño “flotante”, con el nombre de la marca en posición central, también iluminado. Cuando se está cargando, la E final parpadea.
El concept mide “aproximadamente” 4,50 metros de largo, 2,00 de ancho, menos de 1,20 de alto y 2,73 entre ejes. Las llantas son de 20″ adelante y de 21″ atrás y la carrocería va pintada en Rocket Metallic, tonalidad creada para este prototipo y bajo la línea de cintura cuenta con elementos de fibra de carbono con acabado satinado.
En el interior, en la butaca del conductor, además del marrón del tapizado de cuero, destaca un gris que se repite en el volante (no es un aro convencional), mientras que el acompañante tiene por delante un cronómetro especialmente creado para utilizarse en pistas o rallies.
Las butacas son de plástico reforzado con fibra de carbono y los cinturones de seguridad tienen seis puntos y van integrados al chasis, mientras que las baterías están instaladas justo por detrás de los asientos.
Porsche no aclaró qué motor tiene el Mission X, aunque se sabe que es eléctrico. Sin embargo, dejó en claro algunas cuestiones si el modelo llegara a ser producido en serie.
Si eso ocurriera, el Mission X será el vehículo homologado más rápido en el circuito de Nürburgring Nordschleife, tendrá una relación entre peso y potencia cercana a 1 CV por kilo, tendrá una carga aerodinámica muy superior a la del actual 911 GT3 y se recargará en la mitad del tiempo que demora un Taycan Turbo S.
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