La marca admitió por primera vez el fin de la producción del mediano nacional. Además, incrementará la fabricación del SUV de cara a la mayor demanda.
General Motors admitió por fin que dejará de fabricar el Cruze. Según el comunicado oficial, lo “continuará produciendo hasta finales de este año, cerrando un exitoso ciclo de casi 8 años en la Argentina”.
El grupo americano aseguró también que “a fin de año, la producción de Tracker se incrementará para asegurar su disponibilidad en el mercado local y fortalecer las exportaciones de Argentina hacia los mercados de la región”.
GM no habló de números, pero confirmó que en mayo se produjo la unidad número 25.000 de la Tracker nacional, que comenzó su producción en julio y que en septiembre comenzó a exportarse a Brasil y Colombia.
Así, GM desterró algunos rumores que se instalaron en los últimos meses, como por ejemplo, que el Cruze se iba a dejar de producir en agosto y que sería reemplazado por la Montana (ver más).
El grupo americano confirmó también que seguirá “produciendo en este país los repuestos (del Cruze) en su Complejo Industrial Automotor por los próximos 10 años”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *