El nombre fue registrado en varios mercados y varios medios aseguran que será la denominación de la primera pick up de la marca, que llega en 2024.
A mediados de abril, Kia registró en la Argentina el nombre Tasman, una noticia a la que le prestamos atención, pero por la que finalmente no dimos demasiada trascendencia.
Como aclaramos siempre, las marcas suelen registrar denominaciones que luego no utilizan, o quedan para productos que no son relevantes para nuestro mercado.
Sin embargo, el registro de ese nombre llegó a varios otros mercados y a partir de allí, algunos medios comenzaron a especular con que se trata de la denominación que tendrá la primera pick up de la marca, la cual ya fue cazada con su carrocería definitiva (ver más), lo que delata que estará lista para el año que viene.
La marca tendrá dos pick ups en el futuro. Una eléctrica pensada más que nada para Estados Unidos y otra con chasis de largueros, tamaño Hilux y motor a combustión (la de las fotos), pensada para mercados globales.
De hecho, Tasman recuerda a la isla situada frente a Australia (y el Demonio de los dibujitos), país donde también fue registrado el nombre y uno de los mercados más interesantes para esta pick up.
¿Llegará al Mercosur? Es un poco pronto para saberlo, ya que Kia no tiene plantas en la región (Hyundai, sí), pero al menos, el nombre ya está registrado en el país.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *