De cara al lanzamiento, que se producirá cerca de fin de año, Ford ya está probando la Transit 100 por ciento eléctrica con diferentes empresas.
Ford inició en la Argentina un programa piloto con la E-Transit, la versión 100 por ciento eléctrica del vehículo comercial que actualmente comercializa en versiones diesel con carrocería, furgón, chasis y minibús.
El programa se lleva a cabo con empresas privadas con el objetivo que los clientes puedan experimentar los beneficios de los vehículos comerciales eléctricos y ayudar a perfeccionar la experiencia de uso de los futuros clientes del modelo que será lanzado hacia fin de año.
Con los resultados de esta prueba piloto, que incluye diferentes condiciones de uso, recorridos urbanos y semiurbanos, distintos tipos de carga, diferentes usos de la autonomía y la adaptación de los conductores a un vehículo comercial eléctrico, Ford va a delinear procesos y servicios que brinden una experiencia de uso y productividad adecuada para los nuevos usuarios.
Para esta experiencia, la marca del óvalo está trabajando en conjunto con Cervecería y Maltería Quilmes y DHL, entre otras. Además, las empresas que no contaban con infraestructura propia de carga fueron asesoradas por Ford para adecuar sus instalaciones.
Ford no declaró cuál es la motorización que utiliza la Transit eléctrica, pero se sabe que ofrece una autonomía que ronda los 250 km. Por su parte, la capacidad de carga es la misma de la versión diesel (la eléctrica es una Van larga de techo elevado con 12,4 m3 de capacidad).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *