Jeep podría producir el Avenger en Brasil

Jeep podría producir el Avenger en Brasil

El furgón seguirá a la venta, al igual que su gemela de Citroën. La Berlingo Multispace, en cambio, seguirá el mismo camino de la Patagónica.

Presentado hace unos seis meses en Europa (ver más), el Avenger es el modelo más chico de Jeep en la actualidad. Pero el ya elegido auto del año (ver más) tiene unas cuantas particularidades.

Ubicado por tamaño por debajo del Renegade, es el primer Jeep en ofrecer una versión 100 por ciento eléctrica y el primero en no tener ninguna versión con tracción integral.

Además, es el primero de la marca en subirse a la plataforma CMP que estrenó la ex PSA en nuestra región, primero en el 208 argentino y luego en el C3 brasileño.

La novedad es que el portal Autos Segredos adelanta que el Avenger será producido en Brasil en la histórica planta de Fiat en Betim. Todos los otros Jeep brasileños se hacen en Pernambuco.

Su llegada se dará recién a fin de 2025 o comienzos de 2026, luego de la renovación del Argo, que se transformará en un pequeño SUV y también se subirá a la plataforma CMP.

En Europa, el Avenger utiliza un 1.2 de 100 CV y un eléctrico de 156 CV, pero en nuestra región debería adoptar el 1.0 turbo de 125 CV del Pulse y el futuro 1.0 hibrido regional que llegará a 150 CV.

Lo adelanta un sitio brasileño, que señala a Betim como planta de producción. El Avenger utiliza la plataforma CMP de Citroën y Peugeot.
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *