Se trata del EQA, el eléctrico basado en GLA, que llegará en breve al mercado argentino. Además, se viene la nueva Clase E y la versión coupé del GLC.
Mercedes-Benz presentó oficialmente hoy en la Argentina la nueva generación de la GLC (ver más), el modelo que importa de Alemania y que llega para alimentar la gama de los SUV, que representa ya el 60 por ciento de las ventas de la marca en el segmento de pasajeros (sin contar a la Sprinter).
Allí charlamos con Jorge Luciani, Gerente de Ventas y Marketing de Autos de la marca, que nos confirmó que el lanzamiento del EQA, el primer eléctrico que Mercedes venderá en la Argentina, se dará entre fines de junio o principios de julio.
Salvo que se adelante el Ford Mustang Mach-E (ver más) o el trío de eléctricos de Renault (ver más), será el cuarto modelo de este tipo (sin contar utilitarios ni cuadriciclos) a la venta en el país, después de los Nissan Leaf y los Audi E-Tron y RS GT.
Acerca de la comercialización, Luciani señaló que “tenemos que empezar a trabajarla, por eso vamos a lanzar con un volumen bastante restringido. Es un camino de aprendizaje nuestro, de los concesionarios y de los clientes, como para el año que viene seguir incorporando más modelos, porque el camino es este”.
Las otras novedades de la marca serán con propulsores híbridos, tal cual ya tiene el Clase C (ver prueba) y el flamante GLC. Para fin de año se espera la versión coupé de la propia GLC (tendrá el mismo motor) y la nueva generación de la Clase E (ver más).
Del nuevo GLC, Luciani espera que la marca comercialice entre 100 y 150 unidades en lo que resta del año, mientras que el número total de la división de autos deberá rondar las 1.200 unidades en todo 2023.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *