Además de la pick up monocasco, Ram también podría sumarse al segmento mediano con una variante de la pick up china. ¿Se producirá en Ferreyra?
Por Martín Simacourbe
Pese a que todo estaba listo gracias a la aparición de la Peugeot Landtrek (ver más), el desembarco de Stellantis en el segmento de las pick ups medianas con chasis de largueros aun no se ha producido.
Y a esta altura, son muchas las puertas que se van abriendo, al menos para la prensa. Es que al existente vehículo de Peugeot y al prometido por Fiat (ver más), se suma ahora la posibilidad de que la propia Ram se suba al proyecto.
Vamos a tratar de ser ordenados, porque en el medio, aparecen la planta de Ferreyra y el proyecto casi listo de la nueva pick up brasileña de Ram.
Por un lado, esta última está a punto de aparecer, con un claro posicionamiento por debajo de Hilux y compañía y por encima de Toro, como un rival directo de Maverick, siempre dentro del mercado de las pick ups con chasis monocasco (ver más).
Volviendo a las de largueros, no es descabellado pensar en que Ram también se meta en ese segmento. Alguna vez un directivo me dijo que eran dos los proyectos de la marca en la región: uno es que se revelará en solo unos días. El otro debería ser justamente el del cual estamos hablando.
En Brasil, el portal Auto+ asegura que Ram tendría su pick up mediana basada en la Landtrek, pero en una variante más moderna (la de las fotos que visten esta nota) que la que utilizó Peugeot para producir su versión y que también servirá para la de Fiat.
La aparición de esta Ram se daría recién el año que viene, para posicionarse como una opción más lujosa de la camioneta de Fiat, la cual aparecerá en Brasil en el segundo semestre de 2023 y, por ahora, está descartada para nuestro mercado. Asimismo, este nuevo proyecto pone nuevamente en duda el debut de la Peugeot Landtrek en la Argentina, que no solo viene atrasada por nuestra propia crisis cambiaria.
Esa pick up, que se iba a producir en Uruguay, jamás fue lanzada en los mercados que esa planta iba a abastecer (Argentina, Brasil y Colombia). Y con Fiat subida al proyecto, cuesta creer que la planta de Nordex tenga capacidad para abastecer de un producto con el logo de la italiana a Brasil, por más reducida que sea la presencia de esta marca en el segmento.
Si la presencia de Ram se confirma, es evidente que Stellantis ya tiene que tener otra planta en la mira. Y los rumores de que Ferreyra será la que monopolice este proyecto son cada vez más fuertes.
Hasta ahora, la de Fiat (sin nombre) es la única confirmada. Como pasó alguna vez con la Alaskan (por eso nos cuesta descartarla), la Peugeot Landtrek sigue esperando un mejor momento para debutar en la Argentina (ver más). Y ahora, si todo esto es cierto, la de Ram se anota para 2024.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *