Tendrá nuevo nombre y se ubicará, por tamaño, por encima de la Oroch. Además, cambios en la Alaskan y cómo seguirá la familia Sandero-Logan.
Desde ayer y hasta el viernes, Renault está organizando una más de sus escalas off road, un encuentro con la prensa para tomar contacto con la gama 4×4 de la marca y conocer las últimas novedades, en este caso el agregado de nuevas versiones automáticas en Alaskan (ver más).
La escala también es un sitio propicio para charlar con directivos. Y ayer uno de los focos estuvo puesto en el futuro modelo que se incorporará a la planta de Santa Isabel.
Nombrada hasta como pick up de media tonelada, entre varias charlas supimos dos cosas importantes: el nuevo modelo se situará por encima de la actual Oroch y recibirá un nombre nuevo, para posicionarse más cerca de lo que hoy es Ford Maverick (y también la futura Ram Rampage).
Pronto, incluso durante este primer semestre, la marca revelará más información acerca del monto de inversiones, fecha de inicio de la producción (la cual podría ser 2025), etc., de cara a lo que será la fabricación en Santa Isabel.
Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, aseguró que “para nosotros lo importante es el perfil exportador que va a tener el vehículo. La idea es llevarlo a toda América Latina, pero como Santa Isabel va a ser la única fábrica que va a producirlo. De México para abajo, todos los mercados serían clientes. Y hay muchísimo para trabajar en otros, cómo Africa, que es muy propenso a pick ups”.
A diferencia de lo que sucede con la Frontier, donde la propiedad intelectual y la propietaria de la ingeniería de producto es Nissan, será Renault la encargada de todo eso con la nueva pick up, que también será lanzada con la marca japonesa.
El otro proyecto que la Alianza confirmó a principios de año es la continuidad a largo plazo de Santa Isabel como fabricante y proveedores de vehículos de una tonelada. “Igual estamos lejos en el horizonte para una nueva generación de Alaskan, primero habrá un rediseño”, que según Sibilla, “quedó muy lindo”.
Por su parte, el rediseño de Kangoo, tal cual como tiene la Express europea, “no llegará en el corto plazo, pero está dentro de las discusiones que tenemos”, aseguró Sibilla.
Por último, el presidente adelantó que “no vamos a meter nuevos vehículos de pasajeros a Santa Isabel, pero la continuidad de los actuales la estamos analizando”. Así, la discontinuación de Sandero/Logan, algo que hasta no hace mucho tiempo parecía cerrado, hoy no es tan seguro.
4 comments
4 Comments
Omar
14 abril, 2023, 6:28 amPorqué no fabrican la Master que tanto hace falta y no la conseguimos?
REPLYAutoweb@Omar
14 abril, 2023, 7:47 amEra un viejo deseo de la filial, pero hay que hacer demasiados cambios en la planta (sobre todo en la zona de pintura) para alojar un vehículo de ese porte. Saludos.
REPLYSergio
14 abril, 2023, 8:09 amInteresante la nueva pickup, aunque falta mucho todavia
REPLYÓscar Gamma
14 abril, 2023, 12:01 pmSi tie en en mente fabricar una pick UP cabina simple, q no pase los 650kg, porque te agarra la cnrt y moyano, son invisibles y tenes q renovar registro todos los años.
REPLY