El Renault Espace se convierte en un Austral de 7 plazas

El Renault Espace se convierte en un Austral de 7 plazas

Deja su habitual silueta monovolumen que lo acompañó durante más de 40 años para convertirse en un SUV que comparte casi todo con el Austral.

Tal como se esperaba, el Renault Espace archivó la silueta monovolumen con la que apareció en el mercado en 1984 y a la que le fue fiel en sus cinco generaciones anteriores.

Quizás el pecado más grande en esta sexta generación no sea la adaptación al formato SUV (algo inevitable dado el éxito actual de los monovolúmenes) sino que la histórica denominación se utilice tan solo para un Austral de siete plazas.

El Austral es un SUV que debutó en Europa en 2022 (ver más), como la alternativa en ese mercado al Koleos producido en Corea del Sur y que nos llega a nosotros. Con respecto a este, el nuevo Espace es 21 cm más largo y 7 cm más largo entre ejes para dar cabida a la tercera fila.

La mutación del Espace ya se había dado en la anterior generación, que si bien mantenía el formato monovolumen con una amplia ventanilla anterior a la del conductor y un parabrisas lanzado, era hasta 14 cm más baja que la cuarta entrega del modelo, la cual había debutado en 2002.

El nuevo Espace repite puertas adentro mucho de lo visto en el Austral y Mégane, con tablero digital y pantalla táctil vertical. La novedad está en una segunda fila corrediza y la tercera fila, apta solo para niños. Pese a la existencia del Austra, hay versiones del Espace con solo cinco plazas. La capacidad de baúl va de los 159 a los 677 litros.

El motor disponible es un híbrido (no habrá versiones eléctricas del Espace) que une un 1.2 turbo de 131 CV con dos eléctricos de 34 CV y 68 CV para entregar 199 CV en conjunto. Pese a tener un segundo motor eléctrico, no habrá versiones con tracción integral, aunque sí con dirección en las cuatro ruedas.

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  • Andrés
    11 abril, 2023, 4:14 am

    Creo que hubiera sido más digno llamarlo Koleos III y no Espace, pero bueno, supongo que los genios del marketing de la marca tuvieron sus razones. Encima, no se les cayó una idea en cuanto a diseño, sobre todo desde el pilar B hacia atrás.

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