La coreana, que existe desde 1988, pasa a llamarse KG Mobility gracias a sus nuevos dueños. El primer modelo será la versión eléctrica del Torres.
La marca coreana Ssangyong, que aquí conocimos con la apertura a las importaciones y últimamente con algunos modelos vendidos en el país entre 2007 y 2015, está viviendo una trasformación total gracias a sus nuevos dueños.
KG Mobility, que adquirió el 62 por ciento de su paquete accionario en octubre, eliminó oficialmente el nombre Ssangyong para la nueva ola de modelos eléctricos que presentará la empresa.
Sin embargo, la tradicional denominación seguirá activa para los modelos existentes como el Torres, el SUV que posibilitó el renacimiento comercial de una marca que venía de golpe tras golpe.
La versión eléctrica del Torres, que será revelada completamente pronto, pero que ya tiene imágenes oficiales, no muestra el logo de la coreana en su exterior, aunque se mantiene puertas adentro.
La empresa nació en 1954, pero en 1986 fue comprada por Ssangyong, la cual empezó a vender vehículos con esa marca en 1988. En 1997 Daewoo ingresó al grupo, pero pronto tuvo dificultades. En 2004, Ssangyong fue adquirida por la china SAIC y luego por Mahindra, en 2011.
Sin embargo, el poco éxito comercial y luego la pandemia, llevaron al gigante indio a desprenderse de la marca, la cual fue comprada por KG Mobility el año pasado.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *