Latin NCAP probó 18 sillas infantiles y obtuvo buenos resultados

Latin NCAP probó 18 sillas infantiles y obtuvo buenos resultados

Latin NCAP realizó una nueva ronda de pruebas de sillas infantiles con 18 modelos disponibles en América Latina. Todos los resultados.

Latin NCAP; el organismo que prueba el desempeño de automóviles ante impactos, publicó una nueva ronda de resultados del Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil, evaluando Sistemas de Retención Infantil (SRI) vendidos en la región de América Latina y el Caribe.

Las pruebas incluyeron cuatro modelos de portabebés, cuatro modelos convertibles para bebés o niños, cuatro sillas multigrupo (que se pueden usar tanto en modo integral como en booster) y dos boosters con respaldo. Los resultados mostraron un desempeño general de 3 a 5 estrellas, a diferencia de años anteriores, donde era más frecuente resultados de peor desempeño.

Según Latin NCAP, uno de los motivos es que los SRI seleccionados en esta ocasión también están disponibles en los mercados de la Unión Europea, donde las regulaciones son más estrictas. 

El organismo aclaró que si bien “los SRI que cubren más de un grupo masivo o un rango de tamaño más amplio son los más populares (ya que son una solución más rentable para transportar a los niños durante un período más largo), las pruebas una vez más demostraron que raramente logran buenos rendimientos en todo el rango de aplicación”.

La mayoría de los SRI en América Latina son instalados y sujetos al vehículo con el cinturón de seguridad, debido a la ausencia de anclajes Isofix en muchos vehículos, un equipamiento que ya es obligatorio en automóviles nuevos en la Argentina.

Latin NCAP también alertó acerca de la correcta instalación de las sillas: “el uso correcto del SRI determina el nivel de protección. Las rutas de cinturón de seguridad incorrectas, la holgura en el arnés o el cinturón del vehículo, así como el uso de un SRI inapropiado (por ejemplo, tamaño u orientación incorrectos) elevan las probabilidades de consecuencias graves sobre los niños en caso de siniestro, independientemente de las cualidades protectoras de los asientos cuando se utilizan de manera óptima”.

Debajo, te dejamos el resultado de todas las pruebas, con el tipo de silla, la marca y las estrellas obtenidas en los impactos.

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