Así será el diseño del reemplazante del Renault Stepway

Así será el diseño del reemplazante del Renault Stepway

Tras la filtración del registro de patentes, los diseñadores digitales no tardaron en mostrar cómo quedará el futuro modelo regional de Renault.

Ayer se filtró el registro de patentes de un futuro modelo de Renault (ver más). Y tal como adelantaban las fotos espía, se trata de un Dacia Sandero Stepway de tercera generación (modelo que se vende en Europa) pero con una trompa y una cola con nuevo estilo.

Como suele ocurrir, ni lerdos ni perezosos, los diseñadores digitales salieron a realizar renders de cómo quedará la versión definitiva. Esta que te presentamos es la más lograda, de un autor desconocido.

Tal como hizo Fiat con el Pulse (con respecto al Argo), el modelo aun sin nombre de Renault recurre al nuevo Dacia Sandero (comparte puertas y vidrios) y suma una trompa y cola renovadas.

En el frente aparecen las ópticas de doble piso (como tiene el renovado Kwid que no llegó a la Argentina, ver más), y una parrilla y paragolpes renovados. En la cola los cambios son menores, con nuevas luces y un cambio en el corte del portón.

El modelo, que se sube a la nueva plataforma CMF-B, entrará en producción en Brasil en 2024 y sumará el nuevo motor 1.0 turbo que la marca está desarrollando allí, con una potencia cercana a los 125 CV.

Todo indica que el nuevo modelo reemplazará a la gama actual de los Sandero y Stepway (podrían llegar a convivir un tiempo), mientras que el Logan también debería ser sustituido por un modelo con tintes aventureros (similar al Fiat Fastback) que la marca ya está probando en Europa (ver más).

El nuevo Renault será rival de los Fiat Pulse, Volkswagen Nivus y el modelo de Chevrolet basado en el Onix (ver más) en el creciente segmento de los crossovers compactos.

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  • Lewis
    14 marzo, 2023, 2:23 pm

    El nuevo Crossover o Mini-SUV de RENAULT debería aumentar el largo hasta los 4200 mm (aproximadamente la que tiene el VW T-CROSS). Los 117 mm de mayor longitud respecto al RENAULT STEPWAY deberían estar totalmente en la prolongación de la parte trasera. La altura podría reducirse un poco entre 1570 mm (aproximadamente la que tiene el VW T-CROSS) a 1590 mm para mejorar la aerodinámia y el consumo. El motor 1.0 TCe debería tener como mínimo 115 CV (pero teniendo en cuenta el costo de producción, el consumo y el mantenimiento de este motor turboalimentado, ¿se justifica el cambio?. O sería mejor optimizar el motor actual de 1598 cc de 4 cilindros atmosférico y llevarlo a 120 CV (el NISSAN KICKS tiene prácticamente el mismo motor). La transmisión debería ser manual de 6 marchas, dejando la automática CVT como opcional (un criterio que parece haber adoptado FIAT con el CRONOS). El parabrisas delantero debería arrancar más adelante y el perfil del capót debería insinuar una curva más marcada (similar al último RENAULT CAPTUR Europeo). Las ópticas traseras deberían tener un diseño más audaz y moderno (casi iguales a las «C» del último RENAULT CAPTUR Europeo). El tablero debería ser total o casi totalmente digital y la pantalla táctil a color de 12″ o 15″ (podría ser un poco más cuadrada). Debería incorporar sistema de navegación Satelital (GPS); sensores de estacionamiento delanteros y traseros (cámara de retroceso opcional); como mínimo 4 airbags y los 2 restantes opcionales (el FIAT PULSE Impetus 1.0 CVT tiene 4 airbags); faros antiniebla delanteros y traseros; control de tracción y de estabilidad. Respecto al resto del equipamiento hay que ser muy inteligentes e incorporar lo mínimo indispensable para que sea competitivo respecto del FIAT PULSE, el VW T-CROSS, el futuro SUV ONIX, etc., pero teniendo como principal objetivo que sea muy muy claramente el modelo más económico respecto de los competidores. Además que tenga un consumo muy bajo y que no necesite nafta premium.

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  • Lewis
    14 marzo, 2023, 9:50 pm

    Estuve evaluando un poco más y observo que el RENAULT SANDERO tiene 1530 mm de altura y su habitabilidad en las plazas traseras es buena. Entonces, el nuevo RENAULT Crossover podría tener 1550 mm a 1570 mm de altura (aproximadamente la que tiene el VW T-CROSS). Esta modificación mejoraría la aerodinamia y el consumo. Para bajar costos de producción, la Dirección asistida ¿no podría ser eléctrica-progresiva en lugar de la electro-hidráulica progresiva? Por otra parte, la transmisión automática y el motor 1.0 turboalimentado, ¿son realmente imprescindibles o responden a una moda, una tendencia o es puro marketing? (Por ejemplo, la CHEVROLET TRACKER con el motor 1.2 turbo tiene un consumo en ciudad muy elevado, más de 12 l / 1010 km). ¿No sería mejor optimizar el motor (SCe de origen Nissan) de 1598 cc y 4 cilindros y lograr que el consumo en ciudad sea menor a 9 l / 100 km aún sacrificando un poco de potencia y performance? Y que no requiera cargar nafta premium. Además, los Espejos exteriores con función de plegado eléctrico, los Faros delanteros con encendido y apagado automático y con regulación interna, el Control de velocidad crucero, el Limitador de velocidad, el Encendido del motor con botón, con sistema remoto o por presencia, la Palanca de cambios revestida en cuero, el Volante con ajuste en profundidad, la Cámara de visión trasera y periférica, el Sistema de estacionamiento asistido, el sistema de advertencia de colisión con autofrenado, el sistema de advertencia de salida de carril, el sistema de alerta del punto ciego, el indicador de presión de neumáticos, el Sensor de lluvia, el Sistema de control por voz para dispositivos, la Recarga inalámbrica del celular, etc.; ¿son realmente necesarios si el objetivo es fabricar un coche moderno con suficiente y buen equipamiento pero por sobre todo que sea mucho más económico que los competidores actuales y los que se lanzarían en poco tiempo (por ejemplo, el SUV del CHEVROLET ONIX). Lo que debería incorporar es el el Sistema de frenos antibloqueo (ABS), el Control de tracción (ASR o TCS) y el Control de estabilidad (ESP). Sería muy muy pero muy interesante que se pudiese producir en la fábrica que RENAULT tiene en Santa Isabel, Córdoba, Argentina. En definitiva, sería un Premium Low Cost. Por último, en el comentario anterior me refiero al frente porque la silueta del render se percibe demasiado plana y muy muy alargada. Es por esta razón que el diseño de la carrocería podría inspirarse en un RENAULT CLIO anabolizado y/o en un RENAULT CAPTUR un poco más chico.

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    • Eduardo @Lewis
      15 marzo, 2023, 8:11 pm

      Se ve que nunca se sentaron en el asiento trasero , es fácil subir pero te traba el parante para bajar, un defecto que se podría solucionar colocando más atrás el asiento.

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  • Sergio
    16 marzo, 2023, 8:24 am

    Bastante bien logrado y con una plataforma mas seria en cuanto a seguridad.

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  • Cristian
    21 marzo, 2023, 2:28 pm

    Cómo siempre ofrecen un producto nuevo rediseñado con frente y parte trasera renovada. Pero como se trata de un producto para el Mercosur le van a quitar muchos componentes de seguridad y confort…todo eso a un precio bastante lejos para los consumidores argentinos. El problema no es Renault, sino la economía del país.

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