Tras seis años en el mercado, el SUV compacto que se importaba de Brasil deja de venderse en el mercado argentino. Razones y futuro.
Algo adelantado este verano por las autoridades de la marca acaba de confirmarse: el Renault Captur deja de venderse en el mercado argentino tras algo más de seis años.
Lanzado a fines de 2016, el Captur llegó importado de Brasil para complementar la oferta de SUV compactos de la marca, compuesta hasta allí por la Duster, con un posicionamiento más elevado, gracias a un diseño más moderno y mayor equipamiento.
El modelo difería del francés (estrenado en 2013) gracias a una mayor distancia entre ejes y repetía la fórmula del Kaptur ruso, que también había aparecido en 2016 en ese mercado.
Pese a su buena recepción y a una amplia variedad de opciones (ver prueba del 1.6 CVT), el Captur nunca puso consolidarse en las ventas y siempre vivió bajo la sombra del Duster en los patentamientos.
En 2021, el modelo recibió un rediseño en Brasil (ver más), el cual nunca llegó a nuestro mercado conforme iba creciendo la restricción a los importados y el deseo de la filial argentina de concentrarse en la oferta local.
Para colmo, la guerra derivó en la salida de Renault de Rusia y la producción brasileña sufrió mucho la falta de componentes que se importaban de allí, aunque, por ahora, la fabricación en Curitiba continúa.
Renault concentrará ahora la oferta mediana en los Duster (ver pruebas) y Oroch (ver prueba), a la espera de la nueva generación de ambos, que traerá seguramente también el arribo del Bigster, un SUV de siete plazas.
21 comments
21 Comments
Daniel
10 marzo, 2023, 5:00 pmRealmente es una lástima yo cambié una Duster por un Captur porque el diseño era más moderno y el equipamiento era superior pero evidentemente para la Empresa Renault el pensamiento y la vista de un rodado superior no es importante. Una lástima. Tendremos que evaluar otras marcas.
REPLYFederico Paul @Daniel
12 marzo, 2023, 11:26 amLamentable decisión. Yo tengo uno y es excelente. Ni loco lo cambiaría por un Duster que tiene un pobre equipamiento y un diseño tan antiestético que da pena. Mi idea era cambiarlo por otro Captur pero será cuestión de mirar otras marcas.
REPLYAnibal
10 marzo, 2023, 5:49 pmYo tuve tres fluence en forma sucesivas. Excelentes los tres, solo satisfacciones, pero al no tener un modelo similar, porque dejó de fabricar el fluence, me pasé a Toyota.
REPLYGaston
10 marzo, 2023, 7:15 pmNo entiendo la política comercial de Renault Argentina. Desde el 2000 a esta parte, hace lo contrario que lo llevó en los 80 y 90 a ser la empresa N°1. Hoy parece que trabaja para la competencia, y las otras empresas hoy que lideran, toman como ejemplo lo que otrora hacía Renault.
REPLYNéstor paszkiewicz
10 marzo, 2023, 9:29 pmEstá gente de Renault,debería de retirarse del país,dejaron de vender el kuit de un día para otro y ahora dejan de vender el captura entonces yo que tengo un captura,si lo quiero vender,voy a perder mucho dinero,porque se descontinúa,además de haber vendido un engendro,ya que el europeo no se compara con esta versión para los sudacas y digo esto porque lo usé en España.Renault Argentina,vayanse.
REPLYJorge @Néstor paszkiewicz
11 marzo, 2023, 12:47 amSon así los de Renault. Traen la alaskan y solo hacen una versión automática. Cuando la competencia en todas las versiones la tienen.en cuánto a la captur,es inentendible habrá que pasar a Nissan ktis
REPLYGabriel Godoy
11 marzo, 2023, 6:49 amRenault es un desastre realmente, el único auto que tenían lo dejan de traer
REPLY