La pick up compacta de Chevrolet será rival de Oroch y Toro. Lleva el motor 1.2 turbo de la Tracker y llegará a la Argentina en el segundo semestre.
La tercera generación de la Chevrolet Montana ya se ofrece en Brasil y llegará a la Argentina en el segundo semestre del año con algunas cosas confirmadas y otras por saber.
Una es, por supuesto, el tamaño, algo que posiciona al modelo de General Motors como un claro rival de la Renault Oroch. La Montana mide 4,72 metros de largo (2 cm más que la Oroch y 20 menos que la Toro) y 2,80 entre ejes (3 menos que la Oroch y 19 menos que la Toro). Lejos quedan la Strada (que es 24 cm más corta de largo y 6 menos entre ejes que la Montana) y la Maverick (que es 35 cm más larga y 28 entre ejes).
La capacidad de carga, sin embargo, es similar en todas, en torno a los 650 kilos (salvo la Toro diesel que llega a una tonelada). La Montana, según la versión, carga entre 600 y 637 kilos en su caja.
El motor de la Montana es el mismo para todas las opciones: un 1.2 turbo de 132 CV y 190 Nm que es el mismo de la Tracker. Va unido a una caja manual o una automática, ambas de seis marchas.
Ahí, el producto de GM queda parejo con las versiones de entrada de Oroch (1.6 de 115 CV) y Toro (1.8 de 130 CV), ambos aspirados, pero lejos de las más potentes, que ofrecen 163 CV en la Renault y 175 en la Fiat (ambos con un 1,3 turbo), sin contar la versión turbodiesel de la Toro, que ofrece 170 CV.
En Brasil hay cuatro versiones. En la Argentina seguramente sean menos, pero todavía es temprano para confirmar esto y qué contenido tendrá cada una.
Por lo pronto, en su mercado de origen, la 1.2 manual viene con seis airbags, ESP, faros diurnos de led, portón de apertura eléctrica, protector plástico de la caja, encendido automático de luces, pack eléctrico, dirección eléctrica, volante con regulación en altura, pantalla táctil de 8″, WiFi y OnStar.
La LT suma barras de techo, llantas de aleación de 16″, lona marítima, luneta térmica y cámara de estacionamiento. La LTZ agrega caja automática, llantas de 17″, volante regulable en profundidad y sensor de estacionamiento. La Premium incorpora faros full led, sensor de punto ciego, climatizador automático y cargador inalámbrico.
Pero uno de los atractivos más grandes de la Montana es el sistema Multi Flex para la caja de carga. Se ofrece como un opcional en Brasil con divisorias plásticas que pueden ser acomodadas en seis posiciones. También hay un bolso de 300 litros similar al que tiene la Toro Ultra (ver contacto).
2 comments
2 Comments
Esteban
11 marzo, 2023, 10:49 amHermosa Camioneta!! pero… ¿Llega este año a la Argentina?
REPLYIgnacio
13 marzo, 2023, 3:10 pmMe gusta!
Estoy pensando seriamente en comprar una pickup y siento que esta podría cuadrar perfectamente para mi uso y necesidades.
Un motor justo pero funcional para ciudad y ruta
Un tamaño que podria ser interesante (Para una familia de 3)
Caja con amenidades para bartulos!
Habra que ver los precios, disponibilidades de dichos accesorios, calidad final, y SOBREPRECIOS, etc…
Y disponibilidad real de la unidad.. que no sea otro lanzamiento testimonial
La Strada es un poco chica y le falta motor
La Oroch en tamaño es buena para mi, el motor buenisimo pero la seguridad es pauperrima
La Toro aspirada la he probado y no me gustó. Pero es mas grande y tiene buena manufactura
La maverick la verdad, motorazo, linda, calidad bastante medio pelo pero CARISIMA e Inconseguible..
A
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