Mitsuoka tiene un largo historial transformando modelos japoneses en con el estilo de los Jaguar de los sesenta. Ahora tomo de base un Yaris.
Mitsuoka es una automotriz japonesa fundada en 1968 que se hizo famosa por transformar modelos a la venta con diseños de décadas anteriores, en particular los de Jaguar de las décadas de los cincuenta y sesenta.
Lo ha hecho con una larga lista integrada por los Ford Mustang, Daihatsu Mira, Mazda Carol y MX-5, Honda Accord, Toyota Corolla y Rav4, Mitsubishi i-Miev y muchos Nissan: March, Crew, Primera, Cedric, Cube, Silvia, Sunny, Fuga y Teana.
Su producto más famoso es el Viewt, que nació en 1993, modificando un Nissan March con el estilo Jaguar y tres volúmenes bien definidos. En 2005 apareció la nueva generación y en 2012 agregó una versión hatch.
La novedad es que tras 30 años, el Viewt dejó al modelo de Nissan y tomó como base el Toyota Yaris, dejando de lado también la versión sedán.
La fórmula es la misma: una nueva trompa con estilo Jaguar con sus faros circulares y parrilla vertical, muchos cromados, paragolpes metálicos. Por dentro, a diferencia de algunos Viewt anteriores, hay pocos cambios con respecto al modelo japonés.
Los cambios son estéticos, ya que los motores son los mismos del Yaris: un 1.5 híbrido de 116 CV o un 1.5 tradicional de 125 CV. La personalización de Mitsuoka supone desembolsar unos 4.000 euros extra por sobre el modelo de Toyota. ¿Los vale?
1 comment
1 Comment
Andrés
27 febrero, 2023, 7:03 pmUn pequeño engendro pero ¡me encanta:)!
REPLY