Charlamos con Sebastián Trotta, Director de Marketing y Ventas de Ford Argentina: Ranger nacional, por qué Raptor naftera y cuando llega la gama de eléctricos a la Argentina.
Ayer, Ford presentó en la Argentina la nueva generación de la Ranger (ver más). La primera versión en arribar es la Raptor, que llega importada de Tailandia y se lanzará en preventa a fines de marzo con un precio a definir.
Pero claro, el plato fuerte de la tercera generación de la Ranger es su producción (como ya ocurrió con las dos anteriores, desde 1997) en la planta bonaerense de Pacheco.
Sebastián Trotta, Director de Ventas y Marketing de Ford Argentina, le confirmó a AutoWeb que la versión nacional llegará en el segundo semestre de este año, con una gama y versiones de las que todavía no se adelantó nada.
Por su parte, el directivo confirmó que el cambio de motor para esta nueva generación de la Raptor (paso de un turbodiesel de 213 CV a un biturbo naftero de 397 CV) se debió a que la filial argentina eligió tener el motor más potente en el segmento de las pick ups medianas, entre las muchas alternativas que había en la gama internacional, incluso la continuidad del motor turbodiesel.
El nuevo modelo viene a reemplazar a la Ranger Raptor original (ver prueba), lanzada en 2019 y que en estos tres años y medio vendió más de 2.600 unidades en la Argentina.
En cuanto a los modelos eléctricos, Trotta adelantó que la Maverick híbrida (ver más) llegará dentro del segundo trimestre del año y que las otras novedades (Transit y Mustang Mach-E, ambas con motor 100 por ciento eléctrico), lo harán en la segunda mitad del año.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *