Es un limitante que tiene el modelo puntano (y otros eléctricos) debido a su condición de cuadriciclo. Esperan que en unos seis meses quede sin efecto.
La empresa puntana Coradir, que arma en la Argentina el Tito (el modelo eléctrico más vendido del país), le solicitó al Ministerio de Transporte que elimine una de las restricciones para los vehículos de su categoría.
El Tito, al igual que otros modelos eléctricos producidos en el país como el Sero, el Volt o el Hamelbot, integra una categoría que tienen prohibida la circulación por autopistas, semiautopistas, autovías o rutas.
Ahora, Coradir solicitó la incorporación de todos los cuadriciclos L6 y L7 en una nueva reglamentación, equiparable a la homologación europea, que curiosamente es la que adoptó el estado nacional para aprobar la venta de este tipo de vehículos en la Argentina.
De hecho, Coradir señala que vehículos de dos o tres ruedas, como ciclomotores y triciclos pueden circular por este tipo de caminos y que el único limitante debería ser si no acceden a la mínima de la calzada (en rutas y autopistas siempre es la mitad de la máxima).
Como el nuevo Tito Potenciado (ver más) alcanza los 95 km/h no debería tener inconvenientes en circular por cualquier tipo de vía y eso es lo que están solicitando.
Se ve que las conversaciones van por buen puerto, ya que desde la empresa le aseguraron al sitio El Cronista que confían que la limitación se levante en unos seis meses.
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