El tradicional reporte de BASF confirmó que el blanco sigue encabezando las preferencias de los compradores de automóviles. Todos los números.
Aunque los colores acromáticos (blanco, negro, gris y plateado) continuaron dominando el mercado automotor mundial en 2022, el espectro cromático se está ampliando, permitiendo que colores como el amarillo, el naranja, el verde y el violeta ganen participación, según el último Reporte de Colores de Pinturas Automotrices realizado por BASF.
A nivel global, el ranking fue liderado por el blanco (39 por ciento), seguido de negro (18), gris (16), plata y azul (8), rojo (5), verde, marrón, naranja, amarillo, beige y violeta (1 por ciento).
En América del Sur, el blanco es por lejos el favorito, y el gris supera al negro en los colores acromáticos. En el resto de tonalidades, el rojo y el azul se mantuvieron estables, mientras que el marrón ganó algo de participación de mercado.
En América del Norte también domina el blanco, pero negro, gris y plateado perdieron presencia, sobre todo en los vehículos más grandes. Eso permitió que aumentaran los tonos tierra como beige, marrón y verde, y que violeta ganara participación.
En Europa, Medio Oriente y Africa, se registraron aumentos en sus dos colores más populares: blanco y negro, y pérdidas de participación de mercado para gris y plateado. El azul sigue liderando los colores cromáticos de estos mercados, pero el naranja empezó a aparecer en las preferencias de los compradores, mientras que amarillo, marrón y verde mejoraron su performance.
En Asia-Pacífico se dio un aumento de los tonos grises, aunque nuevamente el blanco fue el color más popular, mientras que marrón, verde y violeta vienen creciendo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *