Los veraneantes vieron un puñado de lanzamientos y hasta 20 anticipos de lo que llegará este año en los stands de la costa. Repasamos cada uno.
Las plazas de Cariló y Pinamar supieron ser un verdadero salón a cielo abierto, con muchísimas automotrices desplegando su gama de productos y las novedades que venían.
Con un mercado que está en menos de la mitad de lo que fue tan solo hace cinco años, hay mucho menos para ver, pero aun así, 14 automotrices dieron el presente este año.
De los lanzados días antes o incluso en la costa, contabilizamos pocas novedades: Citroën C5 Aircross (ver más), FAW T33 (ver más), Fiat Strada y Toro Ranch (ver más), Nissan Kicks XPlay y Leaf (ver más) y VW Taos 2023 (ver más).
Ninguno de esos representa un modelo nuevo (más allá de la denominación del SUV de FAW es un clon del X40), algo que sí se da entre los numerosos anticipos que vistieron los respectivos stands.
De las novedades expuestas, en el primer trimestre llegarán Abarth Pulse (ver más) y los Volkswagen Tiguan Allspace y Vento (ver más) y dentro del primer semestre lo harán la Ford Maverick híbrida (ver más) y el Audi A1 40 (ver más).
Para mediados de año está prometido el Nissan X-Trail e-Power (ver más), mientras que en la segunda mitad del año llegarán los Honda ZR-V (ver más), los Renault Kangoo, Kwid y Mégane E-Tech (ver más). Sin una fecha confirmada, arribarán los Audi RS3 (ver más), Fiat Fastback (ver más) y Ford Mustang Mach E (ver más).
También hubo novedades anunciadas que no fueron expuestas, como el rediseño de la Fiat Strada (con nuevo motor) y el Volkswagen Polo Track (ver más), ambos prometidos para mediados de año. En el segundo semestre llegarán los Jeep Compass S, Sport 270 y Renegade S, la Ram 1500 Night Edition (ver más) y las versiones automáticas de los Renault Sandero, Stepway y Alaskan (ver más). Más cerca de fin de año llegarán los “verdes” de DS, con el 4 (híbrido enchufable) y el 3 (eléctrico).
Además, se expusieron tres modelos eléctricos que no están pensados para el mercado argentino (al menos por ahora), pero sirvieron para mostrar lo que está haciendo cada marca en este tipo de propulsión en Europa: los Citroën Ami (ver más), Fiat 500 (ver más) y Volkswagen ID. Buzz (ver más).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *