Toyota vende productos confeccionados con autopartes recicladas

Toyota vende productos confeccionados con autopartes recicladas

A partir de materiales recuperados del proceso industrial y del merchandising, Toyota comercializa 10 productos manufacturados por cooperativas.

La automotriz japonesa Toyota comenzó la venta de productos confeccionados por emprendimientos de la economía popular en el marco de su programa Kankei, con el que transforma materiales recuperados del proceso industrial en autopartes y productos de merchandising.

El catálogo consta de 10 productos comercializados en la tienda oficial en la planta industrial de Zárate y fueron realizados por cuatro emprendedoras y cooperativas a las cuales Toyota dio soporte en aspectos de formalización y productividad. A estos cuatro emprendimientos se suman otros ocho que se encuentran en proceso de regularización y desarrollo de producto

Nacido en 2020 como iniciativa interna dentro del Innovation Lab de Toyota, Kankei busca establecer un sistema de economía circular para aumentar el nivel de
reciclabilidad de los residuos de la cadena de valor de la compañía y mitigar la huella ambiental de su operación.

Además de generar un impacto económico positivo en el negocio, favorece el consumo responsable, la reducción de la materia prima virgen y la mitigación de
los gases de efecto invernadero.

Asimismo, contribuye con un impacto social para el que Toyota realizó un relevamiento de emprendimientos de la economía popular, establecidos en
territorios con índices altos de necesidades básicas insatisfechas y caracterizados por una baja formalización.

Así, se detectó al menos 12 emprendimientos con potencial productivo, de los cuales cuatro ya se convirtieron en proveedores de productos oficiales de merchandising de Toyota: Loka Veroka, de Villa Lugano, CABA; Cooperativa Laja, de Villa Jardín, Lanús; Cooperativa RDB Textil, de Mataderos, CABA; y Maribel Gayoso, de Villa Soldati, CABA.

Toyota les propuso la confección de productos oficiales a partir de determinados materiales reciclados del proceso industrial: cueros y telas de asientos de Hilux y SW4; airbags defectuosos y otros. La materia prima se entrega sin costo, la empresa compra toda la producción pactada y luego la vende sin agregar costos adicionales. Además, cada acuerdo conlleva la compra de maquinaria y la capacitación productiva y comercial y otros.

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