Además de la gama E-Tech 100 por ciento eléctrica, se vienen novedades para Alaskan, Sandero y Stepway, con más opciones de caja automática.
Esta noche, Renault anticipará oficialmente en la Argentina su gama de modelos eléctricos, compuesta por los Kwid, Mégane y Kangoo E-Tech, pero antes vamos a repasar que sucederá con la gama tradicional, que representa más del 90 por ciento de las ventas de la marca en el país.
Además de algunas series especiales, la gran vedette de este año será la caja automática, una opción cada vez más demandada por el cliente argentino.
La transmisión regresará a la gama de los Sandero y Stepway, una opción que fue discontinuada (también en Logan) a fines de 2021, cuando la filial local concentró su oferta en las opciones locales. Es que las versiones con caja CVT llegaban importadas de Brasil. En cambio, ahora se producirán con el resto de la gama en Santa Isabel.
Alaskan también sumará opciones automáticas en su gama, algo en lo que el modelo está en deuda, debido a que la única versión disponible (además de la limitada Outsider) es la tope de gama Iconic. Ahora, la caja llegará al corazón de la gama, aunque aun desconocemos cuántas versiones la sumarán.
Otra novedad se dará en la Koleos, que ganará un nuevo rediseño y una actualización del interior, con una multimedia mejorada. No habrá cambios en el motor 2.5 de 170 CV.
Por su parte, Renault confirmó que de las aproximadamente 70.000 unidades producidas en 2022, pasarán a unas 90.000 en todo Santa Isabel, gracias al segundo turno estrenado en tanto en la sección de camionetas (a cargo de Nissan) como en la de automóviles.
Como decíamos, el mix de ventas, de 90 por ciento (incluso más) de productos locales, se mantendrá en 2023, pero los importados podrían crecer un poquito gracias a la pronta discontinuación de Captur, la cual está vendiendo el último remanente de stock.
Además, la marca aseguró que en el segundo semestre del año comenzarán las exportaciones de Kangoo a un mercado fuera de América (se rumorea que será el norte de Africa), lo que ayudará a mejorar la balanza y así incorporar más unidades importadas, algo que terminará impactando en 2024.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *