Las cuatro marcas tendrán novedades este año, aunque el único modelo nuevo totalmente nuevo será el Fastback. Fechas y motorizaciones.
Las marcas de la ex-FCA, hoy dentro de Stellantis, tendrán varias novedades de cara al año que viene. Claro que por el contexto económico, muchas no tienen una fecha cierta de llegada.
El que está confirmado es el Abarth Pulse, la versión vitaminizada del crossover compacto de Fiat firmada por la rama deportiva que, por primera vez, tendrá un modelo de producción regional.
Además de varios cambios mecánicos y dinámicos, la gran novedad es la presencia del motor 1.3 de 175 CV y 270 Nm bajo el capot. La caja es una automática de seis marchas y viene con airbags laterales, llantas de 17″, climatizador, tapizado de cuero, pantalla táctil de 10″ y tablero digital.
Su llegada está prevista para el segundo cuatrimestre del año. Luego llegará el Fastback, que estaba previsto se presentara originalmente antes que el Abarth. Debido al éxito en Brasil de la versión elegida por la filial argentina, ahora no hay fecha cierta de su arribo, aunque será dentro de este año.
Esa versión es la tope de gama con el motor mismo 1.3 de 175 CV para posicionarlo claramente por encima del Fiat Pulse y ocupar una franja actualmente inexplorada por automóviles de Fiat (solo está la Toro).
La marca italiana también presentará (cerca de mediados de año) el model year 23 de la Strada, con algunos cambios estéticos, una nueva motorización (suponemos que será al 1.0 turbo de 120 CV) y una reconfiguración de la gama que eliminará algunas versiones.
Otras novedades serán una nueva versión de Pulse y animaciones de gama en el Cronos, el modelo más vendido de los últimos dos años en nuestro mercado.
Y aunque fue mostrado en el stand de Cariló, el 500e (con motorización 100 por ciento eléctrica) no está, por ahora, en los planes de la marca. Solo sirve como horizonte del desarrollo que Fiat quiere hacer entre los eléctricos (puros o híbridos).
Por su parte, Jeep presentará las versiones S de Renegade y Compass (con detalles estéticos) y la versión 1.3 turbo de 175 CV en el equipamiento Sport del compacto, sin que esto conlleve la eliminación del motor 1.8, que tiene garantizada su permanencia incluso hasta 2024.
Por último, Ram, que viene de capa caída en los patentamientos, lanzará en algún momento del año una versión Night Edition, también con elementos estéticos distintivos para animar la gama de la 1500.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *