La planta de Taubaté fabricó la última unidad y ya comenzó con la producción del Polo Track. Repasamos la historia Volkswagen más vendido del Mercosur.
El viernes se dio un hecho histórico: Volkswagen produjo la última unidad del Gol, el modelo que creó en Brasil, en 1980 para competir con el Fiat 127.
La última unidad no fue una Last Edition, la versión con la que el modelo se despidió comercialmente (ver más), sino una de la gama tradicional con la que llegó al final, con equipamiento básico y el motor 1.0 de 84 CV.
El Gol nació en 1980 y tuvo tres generaciones, que aparecieron en 1995 y 2008. En el medio, un sinfín de rediseños fueron cambiando su imagen con el correr de los años (ver más).
A la Argentina llegó en 1991 y dos años después comenzó a producirse en la planta de Pacheco, hasta que en 2003 regresó a Brasil, donde se fabricó ininterrumpidamente durante 42 años.
El Gol nació como un tres puertas y se despide con la de cinco, que nació en 1997. La familia también tuvo una carrocería sedán llamada Voyage en la primera (que nosotros conocimos como Gacel/Senda) y tercera generación, una familiar denominada Parati en la primera y segunda (nuestra Gol Country) y la pick up Saveiro que no solo lo acompañó todo este tiempo sino que será la única que continúe a la venta.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *