El debut de Volkswagen en el segmento de los extrapesados llega en una única configuración, la 28.460 con tracción 6×2 y motor de 12,4 litros y 460 CV.
Volkswagen lanzó en la Argentina su primer camión extrapesado, el Meteor, que llega importado de Brasil, donde se presentó en 2020. La versión elegida es la 28.460.
La motorización es la MAN D26 diesel de 12,4 litros que eroga 460 CV y 2300 Nm y cuenta con tracción 6×2. Se espera que para mediados de 2023 se sume una opción 6×4.
La caja es una automatizada ZF Traxon de 12 marchas y hay tres versiones entre ejes: 3,2, 3,4 y 3,6 metros, para adaptarse a distintas necesidades.
La suspensión es neumática de serie, con ocho pulmones de aire y un sistema que equilibra el peso en cada eje. El Meteor cuenta con dos tanques de combustible que puede ser de 630, 780 o 940 litros según el entre ejes elegido. Todos llevan un tanque de Urea de 100 litros.
La marca lo señala como ideal para casi cualquier tarea de escalabilidad, como basculante, furgones de carga general o refrigerada, carga seca, bateas para transporte de vehículos, granelero, portacontenedores, sider, silo y tanque, entre otras.
La cabina cuenta con puertas con apertura de 90°, dos butacas (con apoyacabezas y cinturones integrados), cama y un techo de 2,5 metros de alto para trasladarse sin inconvenientes. El equipamiento consta de pantalla táctil de 7″ y hasta 50 teclas para comandar las funciones del camión y las específicas que requiera su actividad.
El precio de venta al público es de 160.000 dólares más IVA, con una garantía de dos años sin límite de kilometraje.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *