Charlamos con el Director Comercial del Grupo VW sobre producción, ventas y lanzamientos. Además, confirmó los motores que tendrán las novedades.
Como cierre del año, Volkswagen organizó su clásico Driving Experience con los SUVW, esta vez en caminos de Salta. Allí charlamos con Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen en la Argentina.
El directivo confirmó que este año la planta de Pacheco producirá 75.000 unidades (fabrica Amarok y Taos), pero que en 2023 ese número va a tener “un crecimiento del 20 al 30 por ciento”.
Ese aumento se destinará tanto para el mercado local, donde la marca asegura que incrementará la participación de ambos, y también para la exportación. En el caso de Taos, Massimino aseguró que “en los últimos meses hemos producido y exportado a Brasil los volúmenes más importantes desde el lanzamiento”.
En paralelo a la mejora en ventas de los productos locales, la marca alemana también espera incrementar la participación de la gama importada. En total, Massimino estima que habrá un salto del “35 por ciento en las ventas en 2023”.
Con respecto al poco volumen que están registrando algunas opciones importadas como T-Cross y Virtus, el directivo de VW admitió que “este año priorizamos la deuda de planes de ahorro, con lo cual nos concentramos en Polo y Nivus, pero por eso relegamos otros productos. El año que viene vamos a estabilizar la oferta de los importados, incluso con mayor volumen de Tiguan y Vento”.
Los modelos importados de México estrenarán un rediseño en 2023, pero además Massimino confirmó la motorización que llevarán: en ambos casos estará disponible el 2.0 TSI 350 con 220 CV. El sedán lo hará en una primera etapa únicamente con la versión deportiva GLi.
Otra confirmación es que el Polo Track, que llegará para mediados de 2023, estará animado con el tradicional motor 1.6 de 110 CV y caja manual. Se ubicará en la base de la oferta de la marca, reemplazando al Polo Trend como modelo de suscripción de los planes de ahorro.
Los rediseños de Polo y Virtus también llegarán, pero Massimino no confirmó la fecha ni los motores (seguramente para despegarse del Track lleven el 1.0 TSI con 95 o 116 CV).
Por último, la marca confirmó que para 2025 habrá 15 lanzamientos en la región, entre modelos desarrollados aquí y opciones importadas, entre las que están los eléctricos.
Estos, por el tema de los semiconductores, han visto retrasada su llegada a la Argentina. Y aunque la marca sigue trabajando en su desembarco, tanto el ID.4 como los demás productos aun no tienen fecha cierta de llegada a la Argentina.
4 comments
4 Comments
Roberto
6 diciembre, 2022, 12:15 pmEn centro américa está la versión Taos 2023 con algunas mejoras y frenado automático en la confirline, de eso no dijo nada?
REPLYAutoweb@Roberto
6 diciembre, 2022, 5:21 pmPreguntamos por nuevas versiones y dijo que no habrá, pero en breve averiguamos tu consulta porque es cierto que sumó equipamiento en otros mercados.
REPLYVando
6 diciembre, 2022, 5:04 pm¿Y la Tarek al final no se va a producir? Por algunos renders particulares publicados estaba muy linda. Sería la pick up compacta de VW hecha sobre la base del Taos.
REPLYAutoweb@Vando
6 diciembre, 2022, 5:20 pmEsa se llama Tarok (la Tarek fue el proyecto de Taos). Y no, por ahora, no está en los planes.
REPLY