El Corolla revalidó las 5 estrellas del anterior protocolo de Latin NCAP, pero el Polo cayó de 5 a 3. También se probó el Virtus, pero producido en India.
El organismo de seguridad latinoamericano probó tres nuevos modelos, aunque solo dos producidos en nuestra región: los Toyota Corolla y Volkswagen Polo brasileños y el VW Virtus indio.
El Corolla obtuvo las cinco estrellas, la misma puntuación que había logrado con el anterior protocolo, en diciembre de 2019. La anterior generación del Corolla también había logrado la máxima puntuación en 2017 y 2014, mientras que la generación probada en 2010 obtuvo 4.
Con el nuevo protocolo, el Corolla logró 83 por ciento en ocupante adulto, 92 en ocupante infantil, 60 en protección a peatones y 82 en asistencia a la seguridad.
Por su parte, el Volkswagen Polo, que en septiembre de 2017, con el anterior protocolo, había logrado 5 estrellas, se tuvo que conformar con 3 en esta oportunidad.
El compacto logró 73 por ciento en adulto, 71 en infantil, 51 en peatones y 58 en asistencias. La falta de ADAS y bolsas de cortina le jugó en contra a la hora de obtener un mejor puntaje.
Por su parte, el Virtus producido en India que se vende en México (el que nos llega a nosotros estará más emparentado con el resultado del Polo), logró 5 estrellas, con seis airbags y frenado autónomo. Todas las pruebas fueron patrocinadas por los respectivos fabricantes.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *