Llega importada de Brasil y convivirá con la actual. Viene en una sola versión con motor 1.5 de 115 CV y caja automática de ocho marchas.
Como ya habíamos anticipado varias veces, Hyundai finalmente puso a la venta en la Argentina la segunda generación de la Creta. Como la original, con la cual convivirá en el mercado, llega importada de la planta de Piracicaba, en Brasil.
Esta Creta se apoya en una nueva plataforma (la misma de la Kia Seltos) pero tiene el mismo tamaño de la anterior. Mide 4,30 metros de largo (1 cm más), 1,79 de ancho (1 más), 1.64 de alto (igual) y 2,61 entre ejes (2 cm más).
En diseño, se despega con un aspecto más moderno y con la novedad de tener grupos ópticos (adelante y atrás) de extrañas formas. Por dentro hay una disposición más clásica, aunque el tapizado es marrón wengué.
La motorización es un 1.5 de 115 CV que no está disponible en Brasil y se une a una caja automática de ocho marchas con levas al volante y la tracción delantera. Curiosamente, es menos potente que el 1.6 de 123 CV de la anterior Creta, aunque pesa 169 kilos menos (1.190).
El equipamiento de la única versión disponible ofrece seis airbags, detector de punto ciego, luces full led, faros antiniebla delanteros, pantalla táctil de 10″ con cámara 360°, sensor de estacionamiento, techo panorámico corredizo, llantas de 17″, climatizador automático, cargador inalámbrico, butaca ventilada, freno de mano eléctrico, tapizado de cuero, volante de doble regulación y control crucero.
El precio es de 8.640.250 pesos y la garantía es de 3 años o 100.000 km. La Creta se posicionará por equipamiento por encima de la anterior (precios entre 5.426.400 y 6.863.750) y será rival de los Chevrolet Tracker, Citroën C4 Cactus, Ford EcoSport, Jeep Renegade, Kia Seltos, Nissan Kicks, Peugeot 2008, Renault Duster y Captur y Volkwsagen T-Cross.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *