Tiene capitales de Renault, directivos de ilustre pasado en la industria y diseñadores argentinos. Mostró un prototipo y planea lanzarlo en 2024.
Casi a diario aparecen nuevas marcas en China, la mayoría, dedicada a producir nuevos modelos eléctricos. BeyonCa es una más de ellas, pero con algunas particularidades que merecen nuestra atención.
La primera es que su fundador es Su Weiming, un exvicepresidente ejecutivo del Grupo Volkswagen que fue durante muchos años jefe de la filial china y actualmente es el CEO de Renault en ese país.
El doble trabajo de este directivo no es casualidad: la del rombo tiene una participación en BeyonCa (el porcentaje no fue difundido), lo mismo que la local Dongfeng, que se encargará de la producción.
Otros miembros ilustres en puestos clave son Christian Klinger, que es un exmiembro del directorio de VW; Hans-Joachim Rothenpieler, otro con amplia experiencia en el grupo alemán, que está al frente de I+D; y Dirk van Braeckel, que fue director de diseño de Skoda y Bentley.
Además, en el equipo de este último, instalado en Munich, está Juan Manuel Díaz, el diseñador rosarino con pasado en Alfa Romeo y Audi, y también Hernán Charalambopoulus, que tiene una larga carrera en el área y colaboró en su momento con notas para la redacción de las revistas Auto Test y Auto Plus.
El primer fruto de esta nueva automotriz es el GT Opus One, un sedán de 5,2 metros de largo y 3 entre ejes, que competirá en el segmento del Porsche Taycan y las tres Premium alemanas (Audi, BMW y Mercedes) y cuyo lanzamiento se prevé para 2024.
Más allá del diseño, se sabe poco del auto a nivel mecánico. Lo más sorprendente es que el lujoso equipamiento constará de un sistema que recopila datos sobre el estado de ánimo, frecuencia cardíaca, pulso y respiración de los pasajeros para no solo adaptar el manejo autónomo, sino también prever algún problema de salud. Incluso especialistas en medicina formaron parte del proyecto.
BeyonCa, que debe su nombre a la unión de Beyond y Car (algo así como más allá del auto) planea construir una planta fuera de china en cinco años para atender a los mercados de Medio Oriente, Asia Sud Oriental y Europa.
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