El modelo producido en Brasil llega a su mercado más importante de exportación en sus dos variantes de carrocería con el conocido motor 1.6.
El HB20 fue el primer modelo producido por Hyundai en el Mercosur. La planta de Piracicaba comenzó a fabricarlo en 2012 y siete años después estrenó la generación que actualmente está a la venta.
Durante los primeros años, la planta se concentró en el mercado brasileño, donde el modelo logró gran éxito, y solo tiempo después incorporó a Uruguay y Paraguay como mercados de exportación.
Pese a la cercanía y el mayor volumen, Argentina siempre estuvo fuera de los planes: el sistema Flex y luego las restricciones hicieron que fuera inviable venderlo en la nuestro país, algo que la planta recién concretó a fines de 2020 con la Creta (ver más), el segundo modelo producido allí.
Ahora, el HB20 llega a México, su mercado de exportación más importante. Allí reemplazará al Accent como una opción entre los compactos, por encima del Gran I10 y el por debajo del Elantra.
Lo hará en las dos carrocerías disponibles (hatch y sedán) con el motor 1.6 de 120 CV, ya sea con caja manual o automática.
En México habrá tres niveles de equipamiento, ofreciendo de serie seis airbags, ESP, frenado autónomo, mantenimiento de carril, luces altas automáticas y pantalla táctil de 8″. Las más completas sumarán climatizador automático, punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cargador inalámbrico y tablero digital.
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