Citroën lanza el nuevo C3 en la Argentina

Citroën lanza el nuevo C3 en la Argentina

Tras la presentación en Brasil, Citroën lanzó el modelo en la Argentina con precios competitivos. Dos motores, dos cajas y cinco niveles de equipamiento.

A casi dos meses de haber revelado todos los detalles de la tercera generación, Citroën por fin lanza el nuevo C3 en la Argentina. El modelo llega con algo de atraso y recién, casi un año después de la desaparición del anterior C3, la marca vuelve a ocupar el segmento de los hatch compactos.

Con un estilo diferente al de los C3 anteriores, que supieron homenajear al 2CV con sus formas, este C3 tiene un diseño que lo asemeja a los SUV, con un capot plano y alto, buen despeje y detalles típicos de las versiones aventureras, con pasarruedas y zócalos plásticos, barras de techo y pintura bitono, algo que estará disponible únicamente en las versiones más equipadas.

El nuevo C3 se apoya en la plataforma CMP (la misma del Peugeot 208) y mide 3,98 metros de largo, 1,73 de ancho, 1,60 de alto y 2,54 entre ejes. El baúl tiene una capacidad de 315 litros.

El modelo producido en Brasil está equipado con las dos motorizaciones que ofrece hoy el Peugeot 208, un 1.2 de 82 CV unido a una caja manual de 5 marchas (ver prueba del 208) y el 1.6 de 115 CV con caja manual de 5 (ver prueba del 208) y automática de 6 (ver prueba del 208).

La entrada de gama se denomina Live y cuesta 2.800.000 pesos. Viene con el 1.2 y ofrece doble airbag, control de estabilidad, aire acondicionado, dirección eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y detector de presión de neumáticos.

Esta versión tiene predisposición de radio (es decir, que no viene con el equipo, el cual se podrá adquirir como accesorio) y no ofrece limpialuneta, elementos que ya son comunes en casi cualquier vehículo, pero que sirve para tener un agresivo precio destinado al plan de ahorro.

La Live Pack, siempre con el 1.2, vale 3.050.000 pesos y suma pantalla táctil de 10″ con conexión inalámbrica de celulares, comando satelital en el volante, apertura a distancia, limpialuneta y desempañador y butaca regulable en altura.

La Feel está disponible con ambos motores. La 1.2 cuesta 3.350.000 pesos y la 1.6 3.580.000. Ambas vienen con caja manual y agregan levantavidrios eléctricos traseros, led diurnos, llantas de aleación, barras de techo, volante regulable en altura, decorados en la plancha, espejos eléctricos, alarma y dos salidas USB en las plazas traseras.

La Feel Pack vendrá solo con la combinación 1.6 automática y vale 4.000.000 pesos. Agrega llantas diamantadas, faros antiniebla delanteros y cámara de retroceso y el opcional de carrocería bitono.

También habrá una versión especial de lanzamiento, denominada First Edition, que tendrá 1.200 unidades, con el 1.2 manual a 3.500.000 pesos o el 1.6 automático a 4.050.000. Incorpora de serie pintura bitono, los zócalos plásticos, decorados en los antiniebla y barras de techo en gris.

La gama de colores contempla azul, blanco, negro y dos tipos de gris, con techo blanco o negro, completando 12 combinaciones posibles.

El modelo atacará la parte baja del segmento, ya que no ofrece elementos como airbags laterales, climatizador, tapizado de cuero, control crucero o sensores (que supo tener el anterior C3, ver prueba) o ayudas a la conducción como empezaron a traer algunos modelos del segmento B.

Por tamaño, sus principales rivales son los Chevrolet Joy y Onix, Fiat Argo, Peugeot 208, Renault Sandero, Toyota Etios y Yaris y Volkswagen Polo.

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