Mantiene el seis cilindros de la generación anterior, pero con 460 CV. Se puede comprar con caja manual o automática y se produce en México.
BMW presentó la segunda generación del M2, que como el Serie 2 que ya está disponible en la Argentina (ver más), se produce en México.
La versión deportiva lleva un nuevo motor de seis cilindros (antes 2.979 y ahora 2.993 cm3) con 460 CV, que se une a una caja manual de seis marchas o una automática de ocho. La tracción es a las ruedas traseras.
El diseño es más agresivo que el del Serie 2 tradicional, con una trompa donde se hacen presentes las rectas y una parrilla con alguna herencia de lo visto en el XM (ver más), el SUV firmado por la división deportiva de la marca. También hay cambios en el paragolpes trasero y las salidas de escape.
También hay cambios importantes en el interior, que no es el mismo de la Serie 2. Debuta la configuración de tablero digital y pantalla táctil formando un único conjunto
Los controles electrónicos son variados y afectan a la caja manual (para producir una suerte de punta y taco), el control de tracción (con hasta diez ajustes), el diferencial trasero (cuenta con bloqueo), los frenos y las suspensiones. Los neumáticos son de 19″ adelante y 20″ atrás.
Las primeras entregas para el mercado europeo comenzarán en la primavera boreal, con lo cual para mediados del año próximo podría estar disponible para la Argentina, algo que todavía no fue confirmado por la filial local.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *