Al igual que el 7, pierde la denominación aventurera y gana retoques estéticos por fuera y por dentro. Y una nueva mecánica eléctrica.
Como ya sucedió con el 7 (ver más), DS renovó la gama del 3 en Europa, dejando de lado la denominación Crossback que lo acompañaba desde su lanzamiento en 2018 y que le servía para diferenciarse del 3 original basado en el Citroën DS3.
Por fuera, cambia el formato interno de los faros (el diseño sigue siendo el mismo), las luces diurnas, llantas y poco más. Por dentro cambian algunos pocos comandos y se mantiene la pantalla táctil de 10″ (con otro sistema operativo) y el tablero digital (con nuevas funciones).
La novedad mecánica se da en la gama eléctrica, algo que podría llegar a la Argentina en 2023, pero aun no fue confirmado. Ahora ofrece 20 CV más que antes para alcanzar 156 CV y 62 km más de autonomía, hasta 402 km.
La gama de motores a combustión continúa con los 1.2 nafteros de 102 y 131 CV (no se ofrece el de 155 CV disponible en la Argentina) y el diesel 1.5 de 131 CV. Hay cajas manuales de seis y automáticas de ocho.
Es de suponer que estas novedades, al igual que las que tuvo el 7, lleguen el año que viene a la Argentina, una vez que el stock del anterior modelo finalice.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *