Es el segundo modelo que obtiene las cinco estrellas con el nuevo protocolo (el otro es el Taos). También probaron el Honda WR-V, que sacó una estrella.
El organismo de seguridad que realiza las pruebas de choque en Sudamérica realizó dos pruebas de modelos fabricados en Brasil y que comparten segmento: Volkswagen Nivus y Honda WR-V
El Nivus consiguió cinco estrellas, mientras que el WR-V alcanzó solo una. El primero es el segundo modelo (curiosamente el otro también es de VW, el Taos, ver más) en conseguir las cinco estrellas con el nuevo protocolo, estrenado a fines de 2020 (ver más)
Por su parte, en una decisión que no recordamos anteriormente en Latín NCAP, el organismo probó un modelo que ya no se produce, siendo que el WR-V dejo de fabricarse a fines del año pasado.
El modelo de VW, equipado con seis airbags, alcanzó 92,47 por ciento en Protección de Ocupante Adulto, 91,57 por ciento en Protección Ocupante Infantil, 48,74 por ciento en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías y 84,95 por ciento en Asistencia a la Seguridad.
En tanto, el de Honda, equipado con dos bolsas y ESP (elemento este último que nunca ofreció en la Argentina) logró 41,03 por ciento en Protección de Ocupante Adulto, 40,66 por ciento en Protección de Ocupante infantil, 58,82 por ciento en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 48,84 por ciento en Asistencia a la Seguridad.
1 comment
1 Comment
Esteban
17 septiembre, 2022, 9:45 amGran Auto! equilibrado y robusto. que lindo sería que fuese Argentino de producción! jaja! Muy bueno!
REPLY