Tiene un motor eléctrico que, además de enchufarse, también se recarga gracias a la energía solar, algo que le otorga más de 100 km de autonomía.
Sono es una empresa alemana nacida en 2016 que diseñó un prototipo poco convencional. No estamos hablando de sus líneas, que pese a haber elegido una carrocería casi discontinuada como la monovolumen.
La rareza es que el Sion tiene distribuidos en capot, puertas y techo, nada menos que 456 células fotovoltaicas que permiten incrementar la autonomía obtenida gracias a la recarga en la red doméstica.
Gracias a estas células, el Sion puede sumar unos 112 km por semana en condiciones ideales de luminosidad. Estos se agregan a los 300 km que entregan las baterías, las cuales además pueden ofrecer energía a otros aparatos.
El motor del Sion ofrece 163 CV, una cifra nada despreciable para un familiar de 4,47 metros de largo, capacidad para cinco pasajeros y un espacio de carga de 650 litros.
El proyecto cambió fuertemente desde su primera aparición en 2018, cuando la marca pronosticaba una pronta salida a la venta (ver más). La pandemia y los vaivenes de cualquier startup retrasaron al modelo, pero ahora las coas están encaminadas.
Sion ya confimó que el modelo será producido en Finlandia en el segundo semestre del año que viene por Valmet, una empresa que ya fabricó productos de Lada, Porsche, Saab y Fisker.
La idea es ponerlo a la venta en 2024 a una precio que ronde, según las ayudas de cada país europeo, entre 20 mil y 30 mil euros. Gracias a eso, Sion ha conseguido más de 20.000 pedidos que aseguren el comienzo de la fabricación.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *