Reemplaza al Huayra, aunque mantiene un motor desarrollado por AMG, esta vez un V12 biturbo de 852 CV. Se construirán solo 99 unidades.
Tras el éxito de los Zonda y Huayra, llega el tercer superdeportivo de Pagani, la automotriz italiana creada por el argentino Horacio Pagani.
Como sus predecesores, el Utopia será un biplaza con una línea de diseño muy similar, aunque esta vez las puertas se abren tipo mariposa (hacia afuera y arriba).
Una de las novedades es la estructura, totalmente nueva con respecto al Huayra y realizada en Carbo-Titanium, una mezcla que lleva el sello artesanal y único de Pagani a la hora de unir aleaciones. Así, el peso es de tan solo 1.280 kilos.
Como se esperaba, Pagani se ha mantenido fiel a la tradición y no ha ido por lo que dicta la modernidad. El Utopia no tendrá versiones híbridas y la caja automática será opcional.
El motor es otro desarrollo de AMG que vuelve a ofrecer un V12 de 6.0 litros biturbo con 852 CV y 1.100 Nm enviados a las ruedas posteriores. La caja es manual de siete marchas y una de doble embrague aparece como opción para brindar incluso menos peso al conjunto.
Gustos al margen, el toque de Pagani se ve en la ausencia de alerones, el diseño de los espejos exteriores, la cuádruple salida de escapes y en un interior barroco que prescinde de pantallas y pone a la relojería en el centro de la información.
Las llantas son de 21 pulgadas adelante y 22 atrás. El techo tiene dos ventanas, hay una pequeña luneta y otra ventanilla deja ver parte del V12 colocado en posición trasera. En tanto, la selectora parece una obra de relojería.
A diferencia de los vientos que inspiraron los nombres de los anteriores Pagani, el Utopia se origina en el pensamiento de Tomás Moro, que en 1516 escribió que “Utopía era un lugar que no existía y desde entonces se le ha dado ese nombre a los lugares idealizados con los que soñamos”, señaló la empresa del constructor argentino.
Pagani hará 99 unidades del Utopia a un ritmo de uno por semana en su fábrica de Módena y las primeras entregas comenzarán a mediados de 2023. Todas ya fueron vendidas a un precio cercano a los 2.5 millones de euros.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *