Llega con dos motores (1.6 y el nuevo 1.3 turbo), mantiene la 4×4 y estrena caja automática, control de estabilidad y un rediseño exterior e interior.
Luego de su estreno en Brasil, donde es fabricada, el rediseño de la pick up Oroch llega a la Argentina. Una de las novedades es que al no estar más alineada con la nueva generación de la Duster, pierde su primer apellido.
Los cambios de diseño afectan a la trompa (copiando el rediseño que tuvo la Duster en India) y la cola, con un nuevo sticker de buen tamaño que muestra la definición en el portón. También hay nuevas llantas y una renovada barra antivuelco, según la versión.
Por dentro hay un mix entre la anterior Oroch, el tablero de la Captur, comandos de la nueva Duster y una pantalla táctil elevada que deja un portaobjetos en la consola central. Se mantiene la capacidad de carga de 650 kilos o 683 litros en todas las versiones.
En la mecánica, continúa el actual 1.6 de 114 CV (con una nueva caja manual de seis marchas) acompañado del 1.3 turbo de 163 CV ya visto en la Duster (ver prueba) y el Captur brasileño (ver más), pero con unos caballos más y más torque (270 Nm). Junto a este último se estrena en el modelo la caja automática de ocho marchas (asociada a la tracción 4×2) y se mantiene la 4×4 con caja manual de seis.
La gama, que supo tener ocho versiones, se compone ahora de solo tres, algo lógico teniendo en cuenta el contexto de Renault con los modelos importados (ver más). Arranca con la Emotion 1.6, que ofrece doble airbag, control de estabilidad, arranque en pendiente, faros antiniebla, sensor de lluvia, encendido automático de faros, llantas de aleación de 16″, protector de caja de carga, butaca regulable en altura, radio con USB y Bluetooth, control crucero y sensor de estacionamiento trasero.
La Iconic viene con el 1.3 manual y agrega guardabarros con plásticos, pantalla táctil de 8″ con conectividad inalámbrica y cámara, climatizador automático, tapizado mixto de cuero y lona marítima. La Outsider mantiene el motor, pero viene con caja manual y tracción integral, además de barra antivuelco, defensa frontal con faros auxiliares y calcos laterales.
Como sucedió en el SUV, la Oroch no pasa del doble airbag y tampoco suma ayudas a la conducción ya disponibles en las Toro (ver prueba) y Maverick (ver prueba).
Los precios son de 5.815.000 pesos para la Emotion, de 7.310.000 para la Iconic y de 7.477.000 para la Ousider, con la garantía de tres años o 100.000 km.
1 comment
1 Comment
Sergio
26 agosto, 2022, 9:29 amBien por mantener el 4×4 y bien por agregar caja de 6ta a la 1.6, que van muy enroscadas con la 5ta corta.
Respecto al precio, si bien se perdió toda referencia debido a la inflación y los sobreprecios, me parece carisima…
REPLY