El Charger Daytona tiene un diseño emparentado con el modelo de los setenta, pero una motorización eléctrica y novedosas soluciones.
Ni bien Stellantis tomó las riendas de Dodge, se supo que la marca iría hacia la electrificación, y este Charger Daytona SRT Concept no hace más que reafirmarlo.
Al igual que su nombre, ya utilizado en la generación original, y el logo de tres puntas que hace rato Dodge no utilizaba, el diseño parece sacado de esas películas de ficción que decoran modelos antiguos con elementos futuristas.
Pese a que el último Charger es un sedán, este Daytona retoma la silueta coupé olvidada en 1987, con un diseño similar al del modelo de los setenta, incluso con varios guiños al Dodge Coupé que se produjo en la Argentina (ver más).
Las novedades pasan por las llantas de 21″ y el extraño alerón que forma la falsa parrilla en su unión con el capot. Las luces delanteras y traseras son un homenaje a las del modelo de 1970, pero con iluminación led.
Del motor nada se sabe, aunque se supone que son al menos dos, ya que el Charger Daytona tiene tracción integral. También hay una caja que simula marchas, aunque Dodge no ha dado más precisiones.
Otra novedad es el escape, denominado Fratzonic Chambered Exhaust, que simula el sonido de un motor clásico, pero no a través de los parlantes, como nos hemos acostumbrado últimamente, sino que lo hace a través de un sistema que canaliza el aire como si fueran varias trompetas.
El interior cuenta con tablero digital de 12″, pantalla táctil de 16″, head up display, una selectora bastante tradicional y cuatro plazas definidas.
Resta saber si este prototipo llegará a la producción. Ayer mismo Dodge señaló que los actuales Charger y Challenger saldrán de línea el año próximo, con lo cual un reemplazo eléctrico está en la mira.
1 comment
1 Comment
Adolfo
18 agosto, 2022, 3:19 pmEspectacular diseño.
REPLY