La nueva generación de la pick up mediana de Chevrolet se presentó en Estados Unidos con renovado diseño. Debería llegar en 2023 a la región.
Chevrolet presentó en Estados Unidos la tercera generación de la Colorado, la pick up que tiene el mismo tamaño de nuestra S10 y con la que alguna vez fueron gemelas.
Justamente, se espera que la nueva camada de la pick up producida en Brasil, que será la cuarta de este modelo, vuelva a tener un diseño con muchas similitudes.
Casi sin cambios en el tamaño (sí es 8 cm más larga entre ejes), lo que renueva la Colorado es su diseño, muy emparentado con la última generación de la Silverado. Los faros son rasgados, hay una enorme parrilla que difiere según las versiones, pero el corte de la luneta y la línea de cintura ascendente se mantienen.
Los mayores cambios se ven en el interior, donde la Colorado (y también la S10) acusaba mucho el paso del tiempo. Todo se vio renovado, con una pantalla táctil flotante, tablero digital y nuevos comandos. De hecho, hay una multitud de botones físicos en la consola.
En Estados Unidos, la gama comprende una buena cantidad de opciones, pero todas con motores nafteros y cabina doble (no hay simple, extendida o con caja larga) El diesel o un híbrido no están previstos inicialmente.
La Work Truck está destinada a flotas y viene con llantas de chapa y paragolpes negros. El motor es un 2.7 litros de 240 CV unido a una caja automática y tracción simple, pero se puede optar por una versión de 314 CV y tracción integral.
La LT es la versión tradicional, con paragolpes color carrocería y llantas de aleación y comparte las motorizaciones con la WT. La Trail Boss ya viene con el motor de 314 CV y doble tracción y agrega llantas de 18″ y mejoras en el comportamiento off road.
La Z71, estéticamente, se parece a la LT, pero mantiene las mejoras de la Trail Boss, además de un mejor equipamiento. La tope de gama es la ZR2, que ofrece un mayor despeje, protecciones off road y una suspensión y neumáticos específicos.
La nueva Colorado se pondrá a la venta en Estados Unidos a comienzos del año próximo, mientras que la nueva S10 debería llegar a fines del año que viene al Mercosur.
2 comments
2 Comments
Sergio
28 julio, 2022, 6:27 pmExcelente. La Colorado siempre estuvo mucho mejor que la S10. Ojalá vengan iguales
REPLYGustavo
2 agosto, 2022, 7:17 pmOjalá vengan……
REPLY