Es un prototipo sin intenciones de producción creado por un estudiante de diseño. Es autónomo y se traslada para mirar el cielo nocturno en detalle.
La mayoría de los prototipos realizados por las terminales jamás llegan a la producción. Y ni que hablar de los entusiastas del diseño. Sin embargo, algunos, por su originalidad o locura, merecen ser destacados.
En esta última categoría entra el Zodiac Stargazer, diseñado por Hyunsik Moon, un estudiante de la carrera de diseño de transporte en Alemania.
La idea fue crear una suerte de telescopio móvil que se alquilaría como parte de un paseo romántico, por ejemplo, ya que tiene capacidad para dos pasajeros.
El ingreso a este vehículo de 4,44 metros de largo, 2,19 de ancho y 2,07 de alto, se realiza por una puerta levadiza que conforma la lente del telescopio.
Allí los pasajeros se acomodan como en un automóvil tradicional mirando hacia el frente, pero al llegar al punto en el que quieran observar el cielo, la cabina gira 90 grados hacia arriba, apuntando la lente hacia las estrellas junto con los ocupantes.
Moon lo imaginó para utilizarse en 2050. Vaya a saber qué nuevos medios de transporte aparezcan en los próximos 30 años. Quizás el Stargazer no sea un bicho raro para entonces.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *