La marca no precisó fechas, pero admitió que planea traerlo. En Europa se vende en dos versiones: hatch y sedán, ambas con estilo aventurero.
De la mano de Stellantis y las buenas exportaciones que están teniendo los Fiat Cronos y Peugeot 208, todas las marcas del grupo miran con buenos ojos traer modelos importados, algo que hasta no hace mucho tiempo se tornaba bastante complicado en la situacipón actual.
Peugeot traerá este año el 2008 europeo (ver más) y Citroën, que en principio admitió no tener en los planes a la nueva generación del C4, ahora baraja seriamente la posibilidad de traerlo.
“Estamos evaluando traerlo a la Argentina próximamente, ya que no tenemos dudas, será de la elección de muchos argentinos, como todos los modelos C4 que hemos comercializado en el país“, señaló Valère Lourme, del área de Desarrollo de la marca en Sudamérica.
En Europa, el C4 estrenó la tercera generación en 2020 con la silueta de cinco puertas, mientras que este año agregó la sedán (ver más). Sin embargo, ambas tienen un diseño emparentado con un SUV gracias a una carrocería de buena altura y llantas de generoso tamaño.
En el comunicado, Citroën habló únicamente de la versión hatch sin mencionar al flamante sedán, con lo cual, en principio, todo indica que sería la única opción pensada para nuestro mercado, pese a que el último C4 comercializado en la argentina fue el tricuerpo producido en Palomar.
El nuevo C4 de 5 puertas mide 4,36 metros de largo y se produce en España con motores nafteros 1.2 de 100 y 130 CV, diesel 1.5 de 110 CV y eléctrico de 136 CV. Lo más lógico es que viniera el naftero más potente con el mismo motor que tiene el 208 GT en la Argentina.
Por ahora, no hay fechas concretas, pero el “próximamente” de las palabras de Lourme nos dice que será más temprano que tarde. Seguramente en el próximo lanzamiento regional del C3 tengamos más novedades.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *