Es parte del Pacto Claro que lanzó hace unos días, destinado a transparentar los planes de ahorro de la marca. Qué novedades incluye para el cliente.
Hace un par de meses, Fiat lanzó el Pacto Claro (ver más), una modalidad para llevar transparencia a los planes de ahorro de la marca (algo que también se extendió a Jeep).
Luego charlamos con el Director de Plan de Ahorro (ver más), que nos contó todo acerca del por qué de estos cambios y lo que viene para el futuro.
Ahora, la marca lanzó la campaña publicitaria para que esas novedades lleguen al cliente y afiance la relación con este canal de ventas, que si bien tiene miles de suscriptores, también cuenta con un fuerte porcentaje de rechazos.
La campaña se denomina Mandamientos y hace foco en los principales cuestionamientos que tiene un plan de ahorro, como la autenticidad de quien contacta para realizar el plan, cómo se devuelve el dinero si uno renuncia, cómo es la adjudicación y cuál es el costo de las cuotas.
Junto con la publicidad, Fiat compartió más información acerca de estos mandamientos: si te contactan a través de mensajes, llamadas o redes sociales, primero hay que corroborar la autenticidad con un concesionario oficial o con la marca al 0800-222-3428 (FIAT) o por mail a [email protected]. No hay que dar información personal o financiera ni efectuar pagos. En caso de recibir un mail sospechoso, no hay que ingresar datos, descargar adjuntos o ingresar en links.
Fiat Plan no solicita a los clientes ninguna información personal o financiera por teléfono o mensajes u otros canales de comunicación. El cliente solo brinda esta información en la Solicitud de Adhesión al suscribir en los concesionarios oficiales o en la plataforma de Suscripción Online.
Los planes de ahorro se comercializan única y exclusivamente en la red de concesionarios oficiales Fiat o de manera online en el sitio (www.fiatplan.com.ar). Esa es la única web oficial para la suscripción online y no hay otras cuentas ni direcciones web ni redes sociales. Fiat Plan tampoco realiza llamados ni publicaciones como “Plan Nacional”, “Casa Central” ni “desde fábrica”.
En el caso de que el cliente no pueda continuar abonando sus cuotas y aún no haya retirado el auto, podrá renunciar al plan. La devolución del dinero se hará a partir de la cuota 84, una vez finalizado el plan, de acuerdo al Valor Móvil (valor del modelo de ahorro) vigente y realizando las deducciones correspondientes y los conceptos diferidos no abonados.
Una vez que resulte adjudicado, ya sea por adjudicación pactada o por sorteo o licitación, el cliente deberá abonar en todos los casos el Derecho de Adjudicación y también la Alícuota Extraordinaria y el Cambio de Modelo (si corresponden). Además, el concesionario se contactará para completar los requisitos crediticios y la documentación del pedido del auto.
Cada cuota pura del plan se calcula sobre el precio del modelo de ahorro del grupo (es un porcentaje del valor del auto). De esta manera, cualquier variación del precio del auto del que se está ahorrando impactará en el valor de la cuota.
2 comments
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Juan
20 septiembre, 2023, 3:39 pmFui a una agencia oficial Fiat en capital para entregar mi vehículo y sacar un 0 km y el resto al contado, pero después de entregar una señal de $400.000 me dijeron que ellos compraban un plan de ahorro de Fiat, y debía trasferir a Fiat $ 300.000 más y contestar unas preguntas como que yo ere el suscriptor del plan, puede ser algo asi
REPLYAutoweb@Juan
20 septiembre, 2023, 4:01 pmMuy raro Juan. Mandanos un mail a [email protected] con los datos de la operación y los vemos con Fiat.
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