Es la tercera generación del SUV, que ya se estrenó en Japón y Europa. Se venderá con motores 1.5, uno aspirado y otro turbo. ¿Por qué no viene?
La nueva generación de la Honda HR-V fue mostrada en Brasil, donde ya es producida, al igual que sucedió con la actual camada, que a nosotros nos llega actualmente de México.
La nueva HR-V es muy similar al modelo global, ya estrenado en Japón y Europa, y diferente a la que se comercializa en Estados Unidos con el mismo nombre (ver más), pero que a Brasil llegará como ZR-V para evitar confusiones.
Los cambios se ven en la parrilla, que según la versión, tiene distintos formatos dentro de la gama brasileña, algo que hace a las dos más equipadas, ser seis cm más largas que las básicas.
La gama tiene dos opciones de motor, siempre con una cilindrada de 1.5 litros. La aspirada entrega 126 CV, mientras que la potencia de la turbo no fue declarada, aunque en otros modelos ofrece 175 CV. La caja es siempre automática y la tracción a las ruedas delanteras.
Hay cuatro versiones disponibles en Brasil. La EX viene con seis airbags, ESP, control crucero adaptativo, frenado autónomo, mantenimiento de carril, luces altas automáticas, faros full led, llantas de 17″, pantalla táctil de 8″ y climatizador bizona.
La EXL suma tapizado de cuero, acceso sin llave, faros antiniebla delanteros, levas al volante y sensor de estacionamiento. La Advance viene con el motor turbo y agrega cargador inalámbrico, sensor de lluvia y de estacionamiento delantero. Y la Touring agrega butaca eléctrica y apertura sin manos del portón.
Si bien la filial argentina no ha confirmado sus intenciones, nada hace pensar que esta nueva opción brasileña esté en los planes como reemplazo del actual modelo. La disponibilidad de unidades importadas para Honda Argentina, que ya no produce automóviles en el país, es muy reducida.
De hecho, sigue siendo una incógnita que hará Honda Argentina con su línea de automóviles, hoy sostenida por la HR-V mexicana y las CR-V y Pilot estadounidenses.
3 comments
3 Comments
Guillermo
6 julio, 2022, 1:17 pmHonda Argentina tuvo una política pésima, primero fue no traer más nuevos modelos de autos (el City por ejemplo), después fue solo traer vehículos con caja automática (aduciendo que "era un pedido de los clientes") y finalmente el golpe de gracia fue no fabricar más en el país, con lo cual entró en una debacle total ya ni siquiera trayendo más autos y solo unos pocos SUVs a precios ridículos. Una lástima, porque en otros países tiene productos muy buenos y acá se había hecho una buena imagen, que ahora en unos pocos años destruyeron totalmente.
REPLYSaludos.
Antenor Gomez
26 septiembre, 2023, 11:12 pmLamento mucho la opción de la marca de no comercializar lHRV vehículo que es icono de SUB por versátil , consumo, confort y calidad. Soy usuario hace 5 años y no quería salir de la marca.
REPLYAutoweb@Antenor Gomez
27 septiembre, 2023, 10:28 amAntenor, la nota es vieja, cuando la marca no tenia planes de traerla, pero va a llegar en estos meses como reemplazo de la actual. Saludos.
REPLY