Es una berlina muy aerodinámica de cuatro puertas y 4,86 metros de largo, equipada con una motorización eléctrica con más de 500 CV.
Hyundai mostró el Ioniq 6, modelo que se suma al 5 (ver más) en la gama de eléctricos de la marca coreana. A diferencia de este, que es un SUV, el 6 es una berlina de cuatro puertas.
Aunque sus líneas no son para nada convencionales, el dato es que la carrocería tiene un Cx de solo 0,21, uno de los mejores del mundo en cuanto a modelos de producción.
Mide 4,86 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,49 de alto, similar a un Porsche Taycan o un Mercedes EQE, otros modelos eléctricos de carrocería fastback, pero con baúl tradicional.
El diseño presenta una línea de cintura que va cayendo hacia atrás, manijas al ras, llantas de 22″ y espejos que pueden ser tradicionales o con cámaras. Como en otros eléctricos, hay dos espacios de carga (bajo el capot y en el baúl), pero la marca no difundió el tamaño.
El remate de cola es lo más personal, con un doble alerón: uno a la altura de la luneta y otro realizado en la misma tapa del baúl que recuerda en parte a algunas versiones deportivas del 911. Las luces led, dispuestas incluso en el paragolpes, también son llamativas.
Más allá de la presencia de monitores que muestran lo que registran las cámaras, el interior no sorprende. Hay pocos comandos y tanto el tablero digital como la pantalla multimedia forman un único conjunto.
Hubo un especial cuidado por utilizar materiales sostenibles con el medio ambiente, como plástico y fibras recicladas, bioplásticos, aceites vegetales y hasta una pintura realizada con pigmentos de bambú y de cauchos reciclados.
Hyundai no difundió nada acerca del o los motores eléctricos que vaya a tener el Ioniq 6, pero se confirmó que habrá versiones con más de 500 CV.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *