Latin NCAP chocó un auto de EE.UU. contra uno mexicano: así les fue

Latin NCAP chocó un auto de EE.UU. contra uno mexicano: así les fue

El organismo impactó los Hyundai de entrada de gama que se venden en Estados Unidos y México y el resultado fue muy dispar. Los resultados.

El organismo que prueba y puntúa la seguridad estructural de los automóviles vendidos en Latinoamérica realizó una particular comparativa entre un automóvil vendido en Estados Unidos y otro en México, para comprobar el estándar de seguridad que tienen ambos mercados.

Para ello eligió al sedán más económico que vende Hyundai a ambos lados de la frontera. Lo más curioso es que el Accent vendido en Estados Unidos se produce en México y el Grand i10 que se comercializa en el mercado azteca se fabrica en India. El Accent se vende con seis airbags y ESP, mientras que el Grand i10 solo viene con dos bolsas de aire.

Además, tras el choque, se comprobó que el primero tiene una estructura estable y brinda una buena protección al conductor, en tanto el segundo tiene una estructura calificada como inestable y una protección pobre, con alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP señaló que “la brecha de seguridad transfronteriza ya no debería existir. Hacemos un llamado a los fabricantes para que detengan las estrategias del doble estándar en el mundo”.

México viene atrasado con respecto a la Argentina, donde ya es obligatorio el control de estabilidad, pero tiene un estándar similar a la de la mayoría de los países de a región, bastante alejada de la que impera en los Estados Unidos.

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