Allí venderá la versión uruguaya en versiones familiar y de pasajeros con motor Diesel, pero también una eléctrica que llega de Europa.
Tal como anticipamos nosotros y la propia marca, el clon con el logo de Fiat de los Peugeot Expert y Citroën Jumpy ya está en la región.
Al igual que el dúo francés, el modelo se arma en Uruguay, en la planta de Nordex. Pero además, la gama brasileña se ve enriquecida por una versión eléctrica importada de Francia.
El Scudo se posicionará entre los Fiorino y Ducato como reemplazante del Dobló, aunque se trata de un modelo de mayor porte. Mide 5,3 metros de largo y exhibe 6,1 m3 de volumen de carga y hasta 1.5 toneladas de capacidad.
En Brasil hay tres versiones disponibles: las Cargo y Multi (vidriada), con el motor diesel 1.5 de 120 CV y 300 Nm acompañado de una caja manual de cinco marchas, y la eléctrica.
Esta se denomina e-Scudo y tiene un propulsor de 136 CV y 260 Nm. Solo viene con la carrocería Cargo y, en Brasil, cuesta casi dos veces más que la opción diesel.
La versión de pasajeros, denominada Ulysee en Europa y clon de las Traveller y Spacetourer que se vendieron en la Argentina, no llegó a la región.
La gran pregunta es si llegará a la Argentina., Sabemos que la filial tiene la intención de hacerlo, pero hay que ver cómo está la balanza, que admite cada vez menos chances de traer un importado, por más Mercosur que sea.
La ex FCA trae hoy de Brasil los Mobi, Fiorino, Argo, Pulse, Strada, Toro, Renegade, Compass y Commander, a lo que hay que sumar más modelos que llegan de otros mercados, como los Ram, Ducato, 500, Wrangler, Gladiator y Grand Cherokee.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *