En qué se diferencian las siete versiones del Toyota Corolla

En qué se diferencian las siete versiones del Toyota Corolla

La gama del sedán mediano de Toyota producido en Brasil tiene dos motorizaciones (una híbrida), dos cajas y cuatro niveles de equipamiento.

Lanzado hace dos años y medio, el Toyota Corolla apenas varió su gama disponible en la Argentina. En este tiempo, salió de línea el XEI manual y se incorporó el GR-S, con aspecto deportivo.

La gama está compuesta de dos motorizaciones: la 2.0 naftera de 170 CV (que puede venir con una caja manual de seis o una automática CVT de 10 marchas) y la híbrida, que suma un eléctrico al 1.8 naftero para entregar 122 CV.

En cuanto al equipamiento, hay cuatro niveles: XLI, XEI, GR-S y SE-G. La primera viene de serie con 7 airbags, ESP, faros antiniebla delanteros y traseros, encendido automático de luces, llantas de aleación de 16″, volante de doble regulación y pantalla táctil de 9″ con cámara. La manual cuesta 3.957.000 pesos, mientras que la CVT vale 4.128.000.

La XEI, con el motor naftero y caja CVT, agrega faros biled, techo corredizo, espejos antiencandilamiento, control crucero, sensor de estacionamiento delantero y trasero y climatizador automático y cuesta 4.605.000 pesos. Con el motor híbrido pierde el techo, pero suma acceso y arranque sin llave, y vale 5.049.000 pesos.

La GR-S gana el paquete decorativo Gazoo con techo pintado de negro (no es corredizo) y otras llantas, parrilla y paragolpes. También suma llantas de 17″, cargador inalámbrico de celulares, tapizado de cuero y levas al volante. Sale 5.416.000 pesos y solo viene con la combinación naftero CVT.

La SE-G repite las versiones de la XEI en cuanto a motores. La híbrida, a 5.938.000 pesos, suma el paquete Safety Sense con control crucero adaptativo, frenado autónomo, mantenimiento de carril y luces altas automáticas. También agrega espejos retráctiles, sensor de lluvia, butaca eléctrica y molduras cromadas. La naftera, a 5.649.000, recupera el techo corredizo y las levas al volante.

La gama de colores incluye rojo, negro, tres tipos de gris y dos de blanco. La GR solo viene en blanco, rojo o negro, siempre con el techo oscuro. Por su parte, la garantía es de 5 años o 150.000 km, mientras que los componentes híbridos tienen 8 años o 160.000. 

7 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

7 Comments

  • Mauro
    23 junio, 2022, 5:26 pm

    Buenas tardes, el XLI tiene cámara de retroceso. Desde XEI suma sensores delanteros y traseros…

    REPLY
    • Mauro@Mauro
      23 junio, 2022, 5:29 pm

      Del SEG no se dice lo más fácil: tiene tapizado de cuero, encendido por botón y acceso sin llave

      REPLY
      • Autoweb@Mauro
        23 junio, 2022, 7:24 pm

        Mauro, la misma respuesta de antes. Son equipamiento que ya tienen versiones menos equipadas, por eso no se repite. Saludos.

        REPLY
    • Autoweb@Mauro
      23 junio, 2022, 7:22 pm

      Hola Mauro, está puesto que el XLI tiene cámara y sensores. El XEI agrega equipamientos, no repetimos lo que ya tiene el XLI. Saludos.

      REPLY
      • Mauro@Autoweb
        27 junio, 2022, 8:44 am

        El XLI no tiene sensores de estacionamiento, por eso puse "el XLI tiene cámara de retroceso. Desde XEI suma sensores delanteros y traseros…"

        Por otro lado, el SEG tiene cuero. Últimamente solo lo tope de gama tiene cuero el Toyota. Las versiones GR tienen cuero combinado con simil alcántara.

        REPLY
        • daniel@Mauro
          13 diciembre, 2022, 9:11 am

          EL XLI NO TIENE SENSORES??????????????????

          REPLY
  • Norberto
    29 junio, 2022, 1:00 pm

    Yo soy de caja manual y eliminaron el modelo q yo hubiera comprado XEI
    SDS

    REPLY