Un interesante informe de ACARA discrimina por edad la venta de 0km. Además, qué tipo de carrocería se elige según la edad del comprador.
Un informe de ACARA, la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, señala que más de la mitad de los compradores de automóviles y pick ups 0km del mercado nacional son mayores de 41 años.
Por una cuestión adquisitiva, los clientes de mayor edad son los que compran más 0km en la Argentina. La franja entre 54 y 73 años adquiere casi el 29 por ciento de los vehículos, seguidos por quienes tienen entre 42 a 53 años, con el 24 por ciento.
Los que tienen entre 29 y 41 se llevan casi el 18 por ciento y los menores de 29 apenas adquieren el 4 por ciento de los vehículos a la venta.
Es decir, los que tienen más de 41 años representan el 53 por ciento de las ventas y los menores de 41 años casi el 22 por ciento. Más del 25 por ciento restante se lo llevan las personas jurídicas.
También por una cuestión financiera propia de la edad, los hatchback (que son los modelos más baratos del mercado) son enorme mayoría entre los más jóvenes, pero igualmente son la carrocería más elegida en cualquier franja etaria.
En menores de 28, logran el 57 por ciento de las ventas, seguido de sedanes con el 23, pick ups con el 11 y SUV con el 8 por ciento. Entre 29 a 41, los hatch siguen primeros, pero bajan a 41 por ciento, seguido de sedanes con 28, SUV con 15 y pick ups con 15.
Entre 42 y 53, los hatch llegan a 32 por ciento, sedanes a 26, SUV a 21 y pick up a 21, y entre 54 a 73, los hatch se mantienen en 32 por ciento, los sedanes caen a 23, los SUV suben a 23 y las pick ups llegan a 22 por ciento.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *