Se trata del 1.0 de tres cilindros y 71 CV desarrollado por Fiat que no se ofrece en la Argentina. Podría reemplazar al 1.2 de 82 CV en la gama local.
Tras la llegada del Peugeot Partner Rapid basado en la carrocería del Fiat Fiorino (ver más), Stellantis sigue alimentando a la marca francesa con desarrollos de Fiat en el mercado brasileño.
Esta vez es el turno del motor 1.0 de tres cilindros que lleva el Fiat Argo en Brasil (nunca ofrecido en la Argentina) y diferente al que monta el Mobi en ambos mercados, con cuatro cilindros.
La potencia es de 71 CV a nafta y 75 CV a etanol, acompañado por una caja de cinco marchas. Estará disponible en las versiones Like (de entrada) y Style, que acaba de ser lanzada en la Argentina con el motor 1.6 (ver más).
Pese a que el 208 con motor 1.0 se produce en la Argentina, esto no implica que sea seguro su desembarco en la gama local. Aquí, el 208 de acceso utiliza un motor 1.2 de 82 CV importado de Europa (ver prueba).
Si es por costos, seguramente el 1.0 tenga posibilidades en la gama del 208 que se vende en la Argentina, aunque como entrada de gama también podría anotarse el 1.3 de 99 CV que Fiat utiliza en los Argo, Cronos y Strada en nuestro mercado. Por ahora, no hay información oficial al respecto.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *